Simon bolivar: el libertador de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO LA HISTORIA
Simon Bolívar: El Gran Libertador

Simon José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido como Simon Bolívar nació en caracas el 24 de juliode 1783, nacido en cuna de ceda y cuidado por una esclava, seria después conocido como el “Libertador de America”.
Tras la muerte prematura de sus padres cuando apenas había cumplido los siete añosde edad, lo dejo a la deriva, el descuido de un familiar lo puso en manos del maestro Simon Rodríguez, personaje providencial que le inculco las ideas emancipadoras del hombre, lanzadas al viento porJuan Jacobo Rousseau.
Con el paso del tiempo, Bolívar escribió a su maestro: “No he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado, siempre presente a misojos intelectuales, las he seguido como guías infalibles”.
Cumplidos ya los quince años, Bolívar ingreso a la milicia, vistió el uniforme militar como lo habían hecho sus antepasados y al servicio delrey alcanzo el grado de teniente.
Bolívar viaja hacia Europa y asiste casualmente a la coronación de Napoleón, y se percata allá de la suerte reservada para el caduco imperio español y jura en elMonte Sacro en el año de 1805, durante un viaje a Roma, dedicar su vida a la liberación de su patria. El movimiento de Independencia en America muy pronto seria incontenible.
Bolívar participaactivamente enfrentando al Consejo de Regencia de Cádiz de 1810, se traslada a Londres en compañía de Andrés Bello para buscar la ayuda de Inglaterra e impedir el desembarco de los franceses. De nuevo encampaña, organiza desde Curazo un desembarco en Nueva Granada y derrota a los españoles para entrar después triunfante a Caracas en octubre de 1813.
Interesado en la unión de Nueva Granada y Venezuela,reunió a su ejército y atravesó los Andes para derrotar a los realistas de Boyacá. Recibido como vencedor en Bogotá, proclama la Republica de Colombia que integraría en un solo país a Nueva Granada y...
tracking img