La representacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPRESENTACION
En términos generales el profesor trinidad García dice que la representación en su más amplio sentido es la que envuelve la actuación en nombre de otro.
Es cuando se le da a unapersona una representación o un poder para que lo represente en su nombre.
El que celebra materialmente el negocio jurídico es el representante y aquel en cuya persona o patrimonio repercute losefectos del negocio celebrado en su nombre recibe el nombre de representante.

UTILIDAD DE LA REPRESENTACION
Esta utilidad es triple coincidiendo cada una de ellas con cada uno de los diversos tiposde representación:
Mediante el contrato de mandato (representación voluntaria), se facilita con la intervención del representante, la relación entre el representado (que necesariamente tiene que seruna persona capaz, pues de lo contrario no se podría otorgar el mandato o poder) a otra u otras personas salvando dificultades de tiempo, de distancia y hasta de falta de experiencia en el asuntomaterial del negocio jurídico para el que se otorga el mandato.
Con la representación legal de incapaces (el que se encuentra bajo tutela, patria potestad) cuya razón se dice que la representación legales una institución auxiliar de la incapacidad de ejercicio.
Patria potestad: es la autoridad que los padres ejercen sobre sus hijos menores de edad o de los hijos mayores de edad incapacitados odiscapacitados
Tutela: los menores de edad que no tienen padres y los mayores de edad por tener alguna discapacidad o por encontrarse en estado de interdicción.

Representación oficiosa: Ejem. Lagestión de negocios que contempla el artículo 1896 del c.c se contempla una función de solidaridad social como lo expresa al respecto la exposición de motivos del código civil del D.F y se realiza un oficiode humanidad tan íntimamente ligado con nuestros sentimientos naturales de casi una manera irresistible intervenimos en cosas ajenas cuando su dueño está ausente e impedido para realizarla.
La...
tracking img