The mexicans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Mexicans

Capitulo 1;

Hoy en términos estrictamente étnicos 90% de los mexicanos son mestizos, pero permanecen atrapados en las contradicciones, yaque no son españoles ni indios, son mestizos, pero ellos no aceptan su mestizaje.
Dice que los mexicanos no tienen dificultad al entendernos unos a otros, alaprender desde niños la cultura através de los personajes del pasado, mascaras y se sienten bien al no parecerse a otros países como estados unidos, Europa yde la propia Latinoamérica.
La clave está en el pasado un pasado subconsciente profundo que se mantiene vivo en los mexicanos de hoy. Se trata de un pasadocontinuo, pero no un pasado coherente. En ella los mexicanos deben conciliar la conquista y conquistador, conservando muchas de las características raciales yrasgos de personalidad de los indios e incluso glorificar su herencia prehispánica, al hablar español, practicar el catolicismo y el pensamiento de España comopaís de la madre.
La mayoría de los mexicanos son discretos, evasivos y desconfiados, están orgullosos y consumidos por las cuestiones de honor, se venobligados a trabajar duro, pero tienen el sueño de una vida de ocio, son cálidos, humorísticos y sentimentales y en ocasiones violentos y crueles. Es un buenjugador de deportes pero no en equipos si no en deportes como el box, y el tenis sobre los deportes como el futbol y el baseball.
La familia extensa es el refugioseguro donde los principales emociones pueden ser proyectadas sin riesgo, donde se garantiza la lealtad incondicional, donde las costumbres se mantienen
tracking img