La reproducccion en los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción en los seres humanos.
Los individuos con reproducción sexual cumplen una serie de estadios, que se indican con la formación de las gametas y terminan con el nacimiento de un nuevoindividuo, Proceso que recibe el nombre de gametogénesis: Se llama gametogénesis al fenómeno por el cual se forman las células sexuales.
Comprenden dos grandes procesos: La formación de las gametasfemeninas (ovogénesis) y la formación de gameta femenina (espermatogenesis). Tanto en la ovogénesis, con en la espermatogenesis hay divisiones por mitosis y divisiones pormeiosis, quedaran como resultado un ovulo con 23 cromosomas, en la ovogénesis, y un espermatozoides, con 23 cromosomas en la espermatogenesis.Ambos aportan la mitad de la carga genética de susprogenitores. Al unirse el ovuló y el espermatozoides forman una célula con 46 cromosomas (los normales en el ser humano) que posee la mitad de la carga genética del padre y la mitad de la madre.
Los óvulos:El ovula es la célula sexual femenina o gameta femenina. Son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por lo tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que vanmadurando cíclicamente desde la menarca hasta la menopausia.
El ovuló es una célula haploide portadora de una carga genética y es capaz de ser fecundado por un espermatozoides. La unión de ambasgametas (masculina y femenina) dará lugar a la formación del huevo hocigota que transucesivas multiplicaciones da origen al proceso conocido como embaraza. De esta forma cuando el espermatozoides fecundael ovuló se origina una nueva vida.
Los óvulos son las células más grandes del cuerpo de la mujer, formados por meiosis en los ovarios, en un proceso periódico conocido como ovulación.
La primera delas dos divisiones meioticas, la que reduce el número de cromosomas, se completa antes de la puvertad.Luego de completar la meiosis, además de un hogo citó se formara tres cuerpos polares. La...
tracking img