La resistencia indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DÍA DIFERENTE EN LA ESCUELA

Este cuento que es mi cuento, me pasó en la escuela y te lo cuento:

Un día igual que todos yo encontré con los amigos de siempre: lo más revoltosos,como__________________ y como _______________________, y los más tranquilitos, como _____________________ y como ______________________.

Además estaban los que siempre hacían bromas, como_______________ y losmás callados, por ejemplo _________________ y también _______________________.

Mi salón es el salón _____________________________ y mi escuela se llama _______________________________________.Yo salude con un beso a la maestra ___________________ y todos fuimos al salón. Y al rato, pasó lo que pasó.

Hacía mucho calor. Para que entre aire fresco la maestra abrió la __________ y entoncesentró una mariposa lindísima, que se puso a revolotear por el área de ________________________ y por el de ________________.

Después voló en el pelo negro de ___________________ y dio un saltohasta el pelo marrón de ___________________ y pasó muy cerquita del morral de __________________.

Hubo mucho alboroto, todos queríamos agarrarla, y entonces la mariposa se escondió. Buscamos dentro de___________________ y debajo de _____________________ pero nada.

Los niños más inquietos, como________________ y _________________, querían cazarla y guardarla en un frasco. Algunas niñas queríanhacerla una jaulita, como si la mariposa fuera un ________________ ¡Hasta hubo un niño que fue a buscar su carpeta de __________________ para pegarla ahí con las alitas abiertas, como si fuera una depapel!

La mariposa se escondía en el salón hasta que abrió con susto sus ______________ para levantar el vuelo. Pero en ese momento la maestra la agarro de un ala, sin lastimarla. Todos dándonosfuertes _____________ ¿Dónde la vamos a poner? Sin embargo no hubo que preparar frascos ni jaulas, ¡La maestra la dejo ir de nuevo por la __________________ abierta!

Entonces vimos como la mariposa...
tracking img