La Responsabilidad Social

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNO PENSANDO EN TODOS.

Por: Andrés David García González

“No olvidemos que si para mañana esta programado realizar un cambio social, hoy debemos empezar los preparativos.”

Una sociedad en teoría esta compuesta de individuos que convergen en ideas y propósitos, pero las sociedades humanas día a día se van convirtiendo en escenarios de seres divergentes en las quese escuchan comentarios como: “uno no sabe que hacer en este país. Cuando pensábamos que los violentos y los enemigos de la paz nos iban a conceder alguna tregua, los asesinatos selectivos y los incendios provocados intencionalmente estremecen las más dormidas y apáticas conciencias. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando esta violencia que nos va asfixiando, que nos va dejando sin mas caminos de salida queel desespero inútil o el grito impotente? ¿Qué se necesita para despertar de veras la conciencia ciudadana? ¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos desprotegidos e inermes, para que no nos maten o incendien nuestras casas? Es este el clamor y pensamiento de uno de los mas grandes defensores de una sociedad, que el único pago que le dio, fue la muerte, se puede ver claramente la necesidad que seplantea el autor de generar un despertar en cada individuo el cual incite un cambio, una responsabilidad, es decir, una capacidad de responderle a la sociedad que lo alberga y que necesita de él.
Una sociedad que debe comprender que la niñez de un país no solo significa la tasa de recambio, o si es, o no, un país desarrollado, representa el mas alto grado de responsabilidad que se debe tener,porque mas que entregarles un juguete, es concederles las llaves de un futuro soñado, es apropiarlos de las raíces y de los frutos, es convencerlos de la victoria antes, durante y después de la batalla, es no copiar en sus diccionarios mentales las palabras: violencia, maltrato, muerte, armas, hambre, llanto, enfermedad, desdicha, pobreza, clases sociales, y otras mas que no recuerdo, porque sigohaciendo el intento de borrarlas de mi propio diccionario. No podemos seguir pensando en el mañana o futuro deseado, como si fuera en mil años, nuestros niños son el futuro, el presente; entre las cosas mas tristes que he visto en mi vida, el llanto desolador de un niño, y aún mas triste cuando se encuentra en el anden de una gran ciudad sin saber ¿Quien es, que hace allí o el por qué? Por endetenemos que pensar en el hoy deseado, pues ya estamos en el futuro de un ayer, si nuestro pensamiento sigue visionando un futuro quizá nunca lo podremos alcanzar, el futuro es ya.
Un niño con hambre, descalzo, mugriento y con una botella de pegamento en la boca, es la muestra mas fehaciente de que el ser humano ha fracasado como: padre, amigo, religioso, creación, y lo mas triste de todo, como hijo deDios; es alarmante ver como cada día las mentes mas brillantes han servido para crear tantas soluciones al mundo, pero también tanta destrucción que aquel brillo opaca la existencia de muchos. Quisiera creer que no viviremos mucho mas tiempo con la zozobra de salir a la calle atemorizados por encontrar una bala perdida, creo (absurdamente) que el despertar puede estar llegando a nuestra adormecidanación.
Por lo tanto quiero creer que un pueblo que ha crecido luchando contra la violencia, la maldad y el detrimento de la misma humanidad, no debiera crear lo mismo, pues no es lógico en seres humanos normales, que la tristeza y la violencia sean heredadas con tanta facilidad, las arras de nuestra herencia debieran ser lo que soñamos, lo que anhelamos y no lo que tanto nos ha hecho sufrir.Consecuentemente mi pensamiento se turba y se nubla mi entendimiento, al ver que el animal salvaje protege su cría para que no se convierta en presa de otros y en cambio el ser humano, “tan racional”, convierte su cría en presa suya y de otros
Esta sociedad se deja ver muchas veces como un pueblo atado con cadenas no visibles las cuales evidencian su esclavitud al dejarse influenciar (mandar) por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS