responsabilidad social

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RESPNSABILIDFA SOCIAL EMPRESARIAL



QUE ES?

La responsabilidad Social Empresarial es el compromiso que tiene una persona permanente de los negocios de comportarse de una manera ética y deaportar al desarrollo económico al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores, las familias, la comunidad local en general.

Esto implica comprender, de alguna manera, como seestructura sociedad. Cada ciudadano, ya sea personas, academia, gobierno, empresas, todos tienen un papel que jugar dentro de la construcción, transformación y desarrollo de la sociedad. Este papelestá relacionado con la actividad propia que adelanta cada uno y con los derechos y responsabilidades que todo ciudadano debe tener y realizar en una sociedad, tales como el respeto al otro y a suentorno social, cultural y natural, el cumplimiento a la ley y a los demás deberes civiles.
La supervivencia y sostenibilidad de la sociedad depende en buena parte o gran parte diría yo de poner enacción el adecuado ejercicio de cada papel importante de los ciudadanos.
Es en este marco donde la Responsabilidad Social Empresarial aparece como la responsabilidad que tienen las empresas frente alfuncionamiento de la sociedad. Y esta es, en principio, desarrollar la actividad empresarial siempre desde una perspectiva ética que reconozca la dignidad del ser humano, pues una buena ética empresarialjuega un papel sustancial en el éxito económico y social, se trata de un desarrollo de para la gente y por la gente.
Responsabilidad social empresaria es tomar conciencia ciudadana de que ennuestras manos esta el contribuir de buena o mala manera a nuestra sociedad, teniendo una vista amplia de que nosotros como ciudadanos debemos velar por que sociedad sea cada vez mejor a nivel económico, sinolvidar que hay que lograr que haya mas nivel de mejora en estas áreas que afectan nuestra sociedad.
En la creación de una empresa debemos convertir la responsabilidad social empresarial en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social
  • Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS