La resurrecion de los muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a Resurrección de los muertos es un evento único ampliamente respaldado por las escrituras; sin embargo, es incompatible con muchas doctrinas vigentes en la actualidad. El apóstol Pablo escribió muy abundantemente sobre este tema de modo que acudiremos a sus escritos y al resto de las escrituras para comprender más en profundidad lo que significa la resurrección de los muertos. La Biblia describeen el libro de Ezequiel una visión sobre la resurrección de los muertos, en donde los huesos, la carne y los tendones se juntaran para dar vida a seres humanos.
” 1 La mano del Señor vino sobre mí, y su Espíritu me llevó y me colocó en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar que había muchísimos huesos en el valle, huesos que estabancompletamente secos. 3 Y me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?» Y yo le contesté: «Señor omnipotente, tú lo sabes.» 4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: "¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. 6 Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriréde piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. " » 7 Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. 8 Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida! 9 Entonces el Señor medijo: «Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: "Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan. " » 10 Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!” Ezequiel 37:1-10 NVI
Con frecuenciaesta profecía ha sido manipulada para dar un mensaje de esperanza a quienes, han caído en desaliento y dolor, (¡¡Y no esta mal hacer eso!!). Otros mencionan que tuvo su cumplimiento en el tiempo de la cautividad del pueblo de Israel en Babilonia. Otros mas “espirituales” concluyen que la visión se cumplió hace más de 2,400 años que no trata de eventos relacionados con el fin del mundo y que tampocose relacionado con acontecimientos reales sino de representaciones simbólicas relacionadas con la restauración de Israel espiritual. He leído muchos artículos relacionados al respecto y casi todos mencionan que esta visión no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, pero como veremos mas adelante esta apreciación es equivocada puesto que aun los escritores del nuevo testamento loconfirman.
Hubo muchos cristianos en el tiempo de los apóstoles que consideraban falsa esta doctrina. Pablo a cambio dedicó un capitulo completo para dar a conocer que la resurrección de los muertos será un hecho real y no una fábula fantasiosa. Seria insensato de nuestra parte no ponerle la atención debida a este evento puesto que Jesús vino “para darnos vida en abundancia” (Juan 6:44)(Juan6:40) Pablo se dirigió a los incrédulos, diciendo: “ 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Corintios 15:12-14)
Dudo mucho que hayan cristianos quevacilen en creer que Cristo resucito de los muertos; pero la mayoría si duda que “Nosotros” los levantaremos de los muertos tal como Jesús lo hizo. ¿Qué es resucitar?. El diccionario de la real academia española dice sobre el significado de la palabra resucitar: “1. Volver la vida a un muerto. 2. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo. 3. Dicho de una persona: Volver a la vida.” El...
tracking img