La revelacion de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revelación de la cruz


(Este estudio esta basado integramente del libro “La Revelación de la cruz” del Pastor Cesar Castellanos Dominguez.
Tener un encuentro con la revelación de la cruz es la experiencia mas gloriosa que puede alcanzar una persona.
No nos referimos al acto de la profesion de fe. Pero solo a traves de la revelación de la cruz podemos conocer a Jesús en suquebrantamiento. Dios no podrá revelarnos sus bendiciones, si primero no somos confrontados en los diferentes aspectos de la crucifixion
Los hombres que Dios ha ocupado siempre han tenido un encuentro con El.
• Jacob “Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” (Gen 32:30)
• Job: “De oídas te había oído;Mas ahora mis ojos te ven.” (Job42:5)
• Isaias “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Isa 6:5)
El Apostol Pablo expresa “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos,y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos” (Hechos 17:27-28).
Pablo habla de una realidad tan cerca de Cristo que menciona la palabra “palpar”. La palabra palpar significa tocar algo, buscando con el movimiento de las manos. Lo que Pablo nos quiere mencionar es que podamos experimentar la realidad de Dios en nuestras vidas.
Sinembargo, para conocer a Jesús de esta forma existe una condición
“y me buscaréis y me hallaréis,  porque me buscaréis de todo vuestro corazón“(Jer 29:13)
No podemos buscar a Dios, como si por si acaso lo encontraremos, o con una actitud de “mmm no se si lo encuentre o no, pero voy a probar”. No, es buscarlo, pero buscarlo con toda nuestra vida.
La Revelación de la Cruz 
“Y esta es la vidaeterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado” (Juan 17:3)
La palabra griega que se ocupa para el término conocer es Ginosko e indica una relación entre la persona que conoce y el objeto o la persona quien es conocida. En la Biblia la palabra conocer no se usa como en la actualidad. Nosotros hablamos como conocer, a encontrarnos con cualquier persona,sin embargo, en muchos pasajes bíblicos la palabra conocer aparece tipificando la unión espiritual entre el hombre y la mujer manifestada en la relación sexual.
“Conoció Adán a su mujer Eva,  la cual concibió y dio a luz a Caín,  y dijo:  Por voluntad de Jehová he adquirido varón“(Gen 4:1)
“Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;  y le puso por nombre JESÚS.“(Mat 1:25)Entonces, cuando el Espíritu Santo nos habla de conocer a Dios, se refiere a una relación profunda con EL, una vida con El
Una vez entendida la idea bíblica de “conocer”, podemos decir que el conocer a Jesús comienza cuando recibimos las revelación de la cruz. Tu podrías preguntar entonces ¿Que es la revelación de la cruz?. La revelación de la cruz es:
“...experimentar el poder de Dios por medio delo que Jesús sufrió, para alcanzar nuestra redención“
Por medio de la fe la meta de cada creyente debería ser llegar hasta la cruz y percibir lo que el Señor vivió, sintiendo Su misma agonía. Es fundamental que le pidamos al Espíritu Santo sentir lo que Jesús sintió, porque si somos uno con El en su muerte, también lo seremos en su resurrección.
La experiencia de la cruz: Un milagro 
LaRevelación de la Cruz es un milagro porque Dios toma nuestro espíritu, llevándolo hasta el mismo momento de su mayor agonía y literalmente llegamos a ser uno con El. Jesucristo murió en la cruz no para ser famoso, sino para tomar mi lugar, llevando todas nuestras debilidades al madero, cancelando la deuda que teníamos nosotros con Dios.
Aquella persona que viva esta revelación llegará a sentir que la...
tracking img