La revolución Francesa.

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La revolución Francesa.

3- ¿Qué significa qué el voto era censitario?
El voto censitario significaba que solo la parte de la población que contara con ciertas características precisas(económicas , sociales o educacionales) que le permitiera estar inscrita en un *censo electoral* tenía la dotación del derecho a voto.
*Censo electoral* : es el documento o registro donde constan el conjunto depersonas físicas y/o jurídicas a las que la legislación de cada país o las normas de una institución, reconocen el derecho al sufragio activo para elegir a sus representantes.
6- ¿Qué es el reinodel Terror? ¿Qué ocurre con el Rey y la Reina? ¿Qué se establecía de revolucionario en la Constitución de la Convención Nacional?
El reino del Terror es un periodo que comienza a partir de 1793,centrados en la violencia de la Revolución Francesa. Esto comenzó cuando Francia fue atacada por los monarquistas dentro y fuera de ella (Prusia , Rusia y Austria) radicalizando a personas tanto enemigas dela revolución como partidarias de esta , pero enemigas de Robespierre. Así fueron guillotinados muchos girondinos , junto con líderes populares como Georges Danton o Jacques Hebert.
Justamente elRey en Junio de 1791 intentó fugarse para organizar un ejército , pero fue detenido junto con la Reina Maria Antonieta en Varennes , y escoltado con tropas revolucionarias nuevamente a París. A finalesde 1792 el Rey Luis XVl fue acusado por alta traición a la patria y su pueblo , de está forma se le condenó a muerte mediante la guillotina , ejecutado el 21 de Enero de 1793.
Lo que se establece derevolucionario en la Constitución de la Convención Nacional es la división del poder , que se concentró en los poderes ejecutivo (Gobierno) y legislativo (Aprobación de Leyes).
7-Según el video, ¿porqué cae el Directorio y quién aparece en escena?
Según el vídeo el Directorio cae porque se “llenó” de corrupción junto con la Legislatura. Y Napoleón aparece en escena.
8- Enumeren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS