la revolución mexicana

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
El título es la importancia de la plata novohispana
La Nueva España y su producción de metales precisos, principalmente la plata, pronto formó parte importante de la economía de la corona y era laseguridad de las naves españolas una de las preocupaciones de los monarcas hispanos; ya que estas naves cruzaban los océanos con el metal. La nueva España, obtenía ingresos del aumento de impuestos alimponer contribuciones extraordinarias y vendiendo los oficios de diferentes instituciones de gobierno como: las escribanías, el manejo de la casa de moneda, la recaudación de las alcabalas, loscargos de los cabildos, la distribución de correos y el cobro de tributos.
Faltan los ingresos por impuestos y la unión de armas


Su producción de plata se desparramaba no solo por España sino poruna gran parte de Europa pues su último fin era el de cubrir las deudas de la corona española y adquirir bienes que España con un pobre desarrollo industrial no sabía producir. Además se contribuíaforzosamente en las guerras de los grupos poderoso del imperio ya que se pagaban préstamos de fuertes sumas de dinero a los burgueses quienes recibían la plata americana, por otra parte el cabildo y loscomerciantes de la ciudad de México sostenían la protección del Caribe contra los ataques de piratas incluyendo también el pago de los cuerpos de defensa. Durante este periodo aumento el gasto de losespañoles en la compra de productos a otras naciones europeas, debido a que la plata novohispana comenzaba a circular en china y alcanzaban por otros circuitos comerciales hasta la India y otraspartes de Asia; Veracruz fue el único puerto novohispano autorizado para descargar a los productos provenientes de Europa. A el acudían los comerciantes de la ciudad de México, quienes tenían el dinero yla plata suficiente para comprar las mercancías al mayoreo.

La consecuencia de la defensa se hizo indispensable y los requerimientos de aportaciones de la corona incrementaron, por lo que Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS