Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPAÑEROS QUE MI VOZ ESCUCHAN
EN ESTE HECHO DIGNO DE VENERACION
DE INTREPIDOS HOMBRES DE LA PATRIA MIA
QUE HICIERON POSIBLE LA REVOLUCION.

CON TRISTEZA ESCUCHO YA NO MENCIONARLOS
LOS HECHOSHISTORICOS QUE DEBEMOS SABER
YA NO SE CONOCEN, YA NO SE COMENTAN
ESTIMADOS COMPAÑEROS ¿USTEDES SABEN PORQUE?

HONORABLE JURADO CALIFICADOR, APRECIBLES MAESTROS, ESTIMADOS COMPAÑEROS, PUBLICO ENGENERAL, MI NOMBRE ES LUCINA SEVERIANO BORGES , Y REPRESENTO A LA ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “JUAN ESCUTIA” DE LA LOCALIDAD DE TEHUITZO PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE PALMAR DE BRAVO PUEBLA,

ATAN SOLO UNOS MESES DE CELEBRAR EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, ES TRISTE RECONOCER QUE LOS JOVENES DE ESTA EPOCA NO CONOCEMOS A FONDO A LOS HEROES QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCIONMEXICANA, SON HEROES QUE ESTAN SIENDO OLVIDADOS CON EL PASO DEL TIEMPO. SOBRE UN HOMBRE ILUSTRE LLAMADO FRANCISCO IGNACIO MADERO HABRE DE DISERTAR.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910, FUE EL RESULTADO DELCANSANCIO DEL PUEBLO, QUE HABÍA VIVIDO DURANTE 3 DÉCADAS BAJO EL DOMINIO DE LA DICTADURA DEL GRAL. PORFIRIO DÍAZ.
LA SUBLEVACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910, YA HABÍA TENIDO ALGUNOS ANTECEDENTES, COMOEL “CONFLICTO DE CANANEA” Y “RÍO BLANCO” (1906), PRODUCTO DE LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS E INSALUBRES; ASÍ COMO LARGAS JORNADAS LABORALES QUE VIVÍA EL SECTOR OBRERO DE AQUÉLLA ÉPOCA.
POR SU PARTE,EL GRAL. PORFIRIO DÍAZ ABANDERANDO LA IDEOLOGÍA DE LA “NO REELECCIÓN” Y EN PRO DE SUAVIZAR EL CLIMA DE INGOBERNABILIDAD QUE SE VIVÍA, CONVOCA A ELECCIONES AL PUEBLO DE MÉXICO, SURGE COMOCONTENDIENTE A LA PRESIDENCIA FRANCISCO I. MADERO, REVOLUCIONARIO DE AQUÉLLA ÉPOCA QUE CONGENIABA CON LAS CAUSAS E INTERESES DE LA REFORMA AGRARIA Y EL PRINCIPIO DE “NO REELECCIÓN”, QUIEN MÁS TARDE FUERA LACABEZA DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PREPONDERANTE.
PARA COMPRENDER UN POCO ACERCA DE LA CONDICIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL QUE SOSTENÍA EL ESTADO MEXICANO EN AQUÉLLA ÉPOCA, TENEMOS QUE ANALIZAR...
tracking img