la revolucion cubana

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
SEMINARIO II
Docente: luisa ximena zarate
Grupo: 255 gestión empresarial

Presentado por: Natalia peña rojas
lina vanessa gonzalez
karen tatiana marquinez


Cual ha sido elimpacto socioeconómico que genero la revolución cubana para sus ciudadanos desde 1959?.

La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producirsimultáneamente en distintos ámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos, ya que se tratade una ruptura del orden establecido. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas.
A lo largo de la historia identificamos hechos relevantes que sepresentaron durante la revolucion cubana, la cual manifesto diferentes cambios a nivel politico, social y economico.Donde se logro evidenciar un cambio radical en el transcurso de dicho proceso, conla incursion del polemico mandatario fidel castro quien fue comandante de las fuerzas armadas revolucionarias del ejercito de cuba en el año de 1976, y que en este caso puntual, se habla presisamentede la revolucion cubana, refiriendose al termino con el cual identificamos el pensamiento cubano, acerca de revolución y libertad.
Aquel pensamiento que se opuso a la dictadura de Fulgencio Batistarecordemos que este mandatario fue presidente de la republica en cuba en el año 1940. podemos decir que en esta epoca, cuba estubo inmersa en la problematica de la explotacion de los recursosnaturales y en la dependecia economica de otros paises como lo son las potecias mundiales (ej:estados unidos),el cual llevo a implementar un regimen autoritario, permitiendo instalar bases militares deestados unidos en cuba y ocasionando que la poblacion sufriera de desempleo total o parcial.
se puede afirmar que fueron muchas las causas que generaron un total desacuerdo del pueblo cubano, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS