La revolucion de 1944

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA
La familia es el núcleo de la sociedad. Ya que la familia forma quienes actuaran en el futuro dentro de la sociedad, cada padre y madre forman al hombre y mujeres del futuro. Por lomismo es de suma importancia, el hecho que las familias, estén bien constituidas, para que sus hijos se puedan formar en un ambiente, acogedor y amoroso, con ello aprenderán a comportarse en sociedad.Es por lo mismo que se dice, que el hombre y la mujer, no solo se unen para preservar la raza humana.
Incluso se dice que la familia es como una célula, dentro de un organismo mayor, que es lasociedad. Y esta célula tiene un núcleo que son los padres.
Por otra parte la familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad, por lo mismo es que susintegrantes menores, deben ver los aspectos positivos de su familia, para potenciarlos, en un futuro cercano. Así mismo los aspectos negativos deben ser estudiados y anotados, para que ellos, no losvuelvan a repetir. En el fondo a la familia, se le considera la escuela primaria, frente a los desafíos sociales de sus hijos.
Es en la familia, donde el ser humano aprenderá, lo que son los afectos yvalores.
La formación valórica de la familia es irremplazable.
Art. 47

PROTECCION A LA FAMILIA
El estado garantiza la protección social económica y jurídica de la familia. Promoverá suorganización sobre la base legal del matrimonio, la igualdad de derecho de los cónyuges, la paternidad responsable y el derecho de las personas a decidir libremente el número y espaciamiento de sushijos.
Las relaciones familiares no provienen exclusivamente del matrimonio, sino que también tienen su vínculo con otras instituciones como la filiación, la unión de hecho y otras. La paternidadtiene una relación específica con la filiación, en el sentido de que se refiere a la calidad de padre, como lo es la maternidad a la calidad de madre, y la filiación implica la procedencia de los hijos...
tracking img