“La revolucion de la informacion”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA REVOLUCION DE LA INFORMACION”
LAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACION

En primer lugar es necesario recalcar que la Comunicación es el intercambio de información entre dos o máspersonas, donde se pueden trasmitir conocimientos, ideas entre otras cosas. Sabemos que la información la podemos transmitir de diferentes formas; hoy en día existen cantidades de formas y medios decomunicación a diferencia de décadas atrás o siglos remotos. Gracias a la posible conexión entre dos o más personas se han podido avanzar de manera tecnológica en el mundo en que vivimos, obteniendo grandesavances sociales, políticos, empresariales, científicos, informáticos entre otros, de tal manera que la tecnología se ha convertido en una herramienta para la convivencia y desarrollo económico de unagran mayoría de personas en el mundo.

La evolución que ha tenido la Comunicación desde el punto de vista tecnológica se ha dado debido a la gran necesidad del hombre por satisfacer algunasinquietudes y necesidades que se le han presentado a través del tiempo, la necesidad de comunicarse con personas que se encuentran en distancias lejanas, la necesidad de acortar esas distancias y el tiempoen obtener respuesta se hace cada vez mas reducida. Todos los instrumentos y medios que se han venido implementando han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuyaevolución ha determinado el avance de la humanidad.

En la historia del hombre se han resaltado algunas épocas que han marcado el progreso de la humanidad, algunas de ellas o las mas importantes hansido La Revolución Agrícola, una época donde el hombre inicia una actividad para lograr subsistir y conseguir alimentos provenientes de la tierra y dejando así su condición de nómada, siguiendo asícon la ganadería; seguido de La Revolución Industrial, donde el hombre da inicio a los procesos empresariales, las grandes maquinarias para aumentar producción y poder abastecer de un producto a una...
tracking img