La revolucion en el comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.
El comercio aparece desde que comienzan las relaciones humanas y el hombre se da cuenta de que no es autosuficiente. Por lo tanto necesita intercambiar bienes o servicios con otros para asegurar su propiasubsistencia.
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido lacreación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital".
El proceso de toma de decisiones se puede visualizar en tres etapas distintas, pero entrelazadas: la etapa de entrada, la etapa de proceso y la etapa de salida.
El comercio electrónico nos ofrece varias ventajas como elahorro de tiempo al momento de gestionar trámites, tiempos de espera, trato con empleados ineficientes. Normalmente nos ofrece un servicio diario de 24 hrs. continuadas y se actualiza muy a menudo. Podemos bajar información en el momento que deseemos, como por ejemplo, formularios, fichas de pago, etc. 
La evolución del comercio electrónico
De alguna u otra manera, el comercio electrónica y lainversión siempre han estado presentes en nuestra sociedad. No obstante, el interés en el mercado accionario ha tenido un auge sin igual en años recientes, debido a lo sencillo que acceder a la información de los mercados, a las bajas comisiones por ventas y al veloz crecimiento de las acciones en el sector tecnológico. En especial, internet ha traído consigo una riqueza de información que está alalcance de cualquier persona permitiendo, de este modo, que los inversionistas tomen decisiones con mayor fundamento a la hora de comprar acciones. Al proveer de accesos a los noticiarios sobre los mercados y cobrar comisiones bajas, la primera generación de correduría de bolsa online (en línea) ha hecho posible que miles de estadounidenses se ocupen de sus propias cuentas, en vez de recurrir a uncorredor de bolsa profesional. Hasta hace poco era impráctico, si no imposible, que una persona que no trabajara para una firma de Wall Street tuviera acceso a los instrumentos necesarios para convertirse en un comerciante exitoso. Por muchos años, los únicos que tenían acceso a la mayor parte de la información y a la costosa necesaria para entra directamente a los mercados, eran los comerciantesprofesionales de las grandes y exclusivas firmas. Pero la tecnología se ha desarrollado a un ritmo asombroso durante los últimos años y ha reducido la distancia entre las instituciones y los inversionistas individuales. Internet ha permitido que la información llegue con facilidad a casi cualquier lugar y a cualquier persona. La actitud obstinada de la comunidad de corredores de bolsa, reacia aperder el control sobre el mercado, provoco que la Securities and Exchange Commision (Comisión de Valores e Intercambio, SEC) realizara los cambios necesarios para permitir que el campo de juego fuera más equitativo. El primero de ellos, realizado en 1987, consistió en promover la participación obligatoria de los productores de mercado en las ECN.
La revolución en el comercio electrónico
Elcomercio electrónico se está convirtiendo, con rapidez, en la revolución más impactante de Wall Street. La tecnología está impulsando esta oportunidad pues, por primera vez, ha permitido el enlace entre los compradores particulares y los vendedores. Lo más sorprendente del comercio electrónico es que cualquiera puede intentarlo y obtener resultados exitosos. Cada comerciante electrónico tiene una...
tracking img