La revolucion francesa y su impacto en la sociedad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
LA REVOLUCION FRANCESA; NAPOLEON BONAPARTE, SUS GRANDES CAMPAÑAS Y SUS GRANDES CONTRADICCIONES.
Para tener un control y controlar la colonia de América del norte las islas de las Antillas y de laindia las naciones europeas las principales son Inglaterra y Francia que pelearon por la hegemonía marítima y comercial fuera de Europa entraron en pelea entre 1756 y 1763 se enfrentaron en una nuevapelea llamada guerra de los 7 años a la que también se unieron otras potencias europeas de uno u otro lado: Prusia y Portugal se juntaron con Inglaterra y Austria, España. Rusia y Suecia se unieron dellado de Francia.
Esta guerra fue considerada como la primera contienda armada de tipo internacional puesto que se libro en diferentes lugares: Europa, india, el Caribe, América del norte y áfricaoccidental. En ella los ingleses pudieron imponerse debido a su poderío nabal y a todos los adelantos tecnológicos en armamento. Al finalizar gran Bretaña surgió como una potencia dominante gracias a suinfluencia y dominios en hacía y América y Londres se convirtió en el centro comercial y financiero en el mundo.
Francia perdió Quebec en lo que hoy en Canadá y una parte de Luisiana en el rioMisisipi y quedo rápidamente desplazada de América y solo le quedaron algunas islas del Caribe la principal es Haití también perdió sus posesiones en se legal y la india .
Durante la guerra de los 7 añosInglaterra se apodero así mismo por un tiempo de algunas posesiones españolas en el mar Caribe como cuba amenazando francamente las costas nuevo hispanas del golfo de México lo que puso en evidencia ladebilidad de los españoles. Uno de los objetivos de Inglaterra era quedarse con la plata que España obtenía en nueva España el poderío marítimo ingles impedía un fluido comercio entre España y susposesiones americanas lo que obligo a la nación española a liberarse por un tiempo de algunos de los puestos nuevo hispanos al comercio con Inglaterra.
La guerra de los 7 años supuso un costo grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la revolucion francesa en mexico
  • Impacto De La Revolucion Francesa
  • LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD EUROPEA
  • Que impacto tuvo la revolución francesa en Europa america y colombia
  • impacto de la revolucion francesa
  • impacto de la revolucion francesa
  • IMPACTO E INCIDENCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • La sociedad de la revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS