La revolucion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
MUNICIPIO Autónomo Palavecino

Bajo la cautivadora mirada del majestuoso Parque Nacional Terepaima con una extensión superior a las 16 mil hectáreas, y que sirven de pulmón vegetal aBarquisimeto y Cabudare, nace el Municipio Palavecino, cuyo nombre se deriva de Cristóbal Palavecini héroe quien decidió enfrentar a la corona española conjuntamente con los ejércitos independentistas.Entre grandes sembradíos de caña emerge este municipio que traspasa fronteras exhibiendo un arte auténtico, cultura e historia bases fundamentales para el rescate de lo nuestro.

Poseeinstalaciones dedicadas a la pequeña y mediana industrias, vinculados estrechamente con su alto potencial agropecuario, aunque también con el sector minero y la industria liviana. Al suroeste deBarquisimeto se encuentra Cabudare, capital de Palavecino, donde se centra el movimiento económico del municipio, centros comerciales e importantes industrias que transforman la materia prima enproductos altamente demandados.

Existe aún la ceiba bajo cuya sombra acampó El Libertador Simón Bolívar durante la campaña Admirable de 1813. Subsisten también las ruinas de las minas de oro deBuría, donde se produjo el primer intento por la Independencia de Venezuela, con la sublevación de los esclavos encabezados por el Negro Miguel.

Al oeste de Cabudare está Agua Viva que debesu nombre a las nacientes aguas que en el pasado fluían dando vida y color a su paso. Alrededor de 25 artesanos se encuentran agrupados dándole colorido a todas sus creaciones inspiradas en suscreencias y vivencias, desarrollando a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y el papel, obras de indescriptibles sensibilidad poética.

Entres sus parroquiastenemos: Cabudare, su Capital Cabudare; Gregorio Bastidas, su Capital Los Rastrojos.Posee una Población de 109.349 hab. Nro. de votantes: 41.926. Centros de votación: 32. Mesas de votación: 89.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS