La revolución

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
UN PEDACITO DE LA HISTORIA NEGRA

El “sonero de América” como era conocido Álvaro José Arroyo González fue un cantante nacido en Cartagena en 1955, ciudad en donde empezó su carrera artística a latemprana edad de 8 años. Su gran oportunidad fue pertenecer a la prestigiosa agrupación “Fruco y sus tesos” en donde se hizo reconocido por su prodigiosa y única forma de interpretar. Desde entoncesse forjo una carrera artística llena de éxitos y triunfos hasta su fallecimiento el 26 de julio de este año.
En 1986 grabo uno de sus mayores éxitos, La Rebelión, que es precisamente como nos loexpresa El Joe “un pedacito de la historia negra”. Esta nos sumerge en un viaje histórico que empieza en los años 1600 época de la colonia española “cuando el tirano mando” en donde la raza negra eraoprimida por los conquistadores. Siendo usados como esclavos y repudiados por los blancos quienes gobernaron y maltrataron a nuestra gente como la canción dice “no le pegue a la negra”.
La segunda estrofanos habla de cómo llegaban a Cartagena los negreros o barcos cargados de esclavos procedentes de África. En ellos los negros eran encadenados (Africanos en cadenas) durante viaje en donde además,las naves eran estrechas y tardaban meses en cruzar el océano; en ellas se comían alimentos que hoy nos producirían náuseas, las noches eran tétricas, las enfermedades eran comunes y en su gran mayoríano tenían remedio, los desordenes se sucedían con frecuencia y los comandantes tenían que mantener la disciplina con castigos terribles, aun con la pena de muerte. Añádase a tales molestias lospeligros inherentes al mar y al viento, el calor y la sed del trópico, las tormentas, las pérdidas de rumbo, las inquietudes por ataques piratas, los malos olores, el salpullido, los piojos, el mareo, laamenaza de incendios, la brutalidad de los capitanes, el pesado trabajo a bordo, y tendremos una imagen de lo que sufrían los esclavos navegando hacia América.

Lo siguiente que se escucha es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS