La riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ABSOLUTISMO
Absolutismo, sistema político en el que se confiere todo el poder a un solo individuo o a un grupo. Hoy el término se asocia casi en exclusiva con el gobierno de un dictador.EN QUE SE DIFERENCIA EL ABSOLUTISMO DE OTROS SISTEMAS DE GOBIERNO
En el poder ilimitado que reivindica el autócrata, en contraste con las limitaciones constitucionales impuestas a los jefes de Estadode los países democráticos.
CUANDO INICIA EL ABSOLUTISMO Y CUANTO DURA
Comenzó con el nacimiento de los Estados nacionales europeos hacia el final del siglo XV y se prolongó durante más de 200años.
CUAL FUE EL PAIS QUE SURGIO COMO POTENCIA MUNDIAL CON EL ABSOLUTISMO Y QUIEN FUE EL MONARCA QUE INICIO ESTA FORMA DE GOBIERNO Y QUE FRASE HIZO CELEBRE:
Francia, el rey Luis XIV, Su declaración “ElEstado soy yo”.
EN AMERICA LATINA CUANDO Y COMO SE DIO EL ABSOLUTISMO:
Durante el siglo XIX predominó un absolutismo de carácter conservador, campesino y latifundista, representante de lasoligarquías criollas más tradicionalistas.
ABSOLUTISMO
Absolutismo, sistema político en el que se confiere todo el poder a un solo individuo o a un grupo. Hoy el término se asocia casi en exclusiva con elgobierno de un dictador. Se considera el polo opuesto al gobierno constitucional de sistemas democráticos. El absolutismo se diferencia de éstos en el poder ilimitado que reivindica el autócrata, encontraste con las limitaciones constitucionales impuestas a los jefes de Estado de los países democráticos.
El desarrollo del absolutismo moderno comenzó con el nacimiento de los Estados nacionaleseuropeos hacia el final del siglo XV y se prolongó durante más de 200 años. El mejor ejemplo se encuentra, quizá, en el reinado de Luis XIV de Francia (1643-1715). Su declaración 'L'Etat, c'est moi' ('ElEstado soy yo') resume con precisión el concepto del derecho divino de los reyes. Una serie de revoluciones que comenzó en Inglaterra (1688) fue forzando poco a poco a los monarcas de Europa a...
tracking img