La riqueza de las naciones

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
la riqueza de las naciones
(Informe de lectura sobre De la división del trabajo y Del principio que da lugar a la división del trabajo, de Adam Smith)



De acuerdo con lo planteado por AdamSmith la productividad de una nación es producto de la división del trabajo. En el primer capitulo, el autor quiere mostrar las consecuencias y causas que dieron lugar a la división del trabajo. ParaSmith, la división de trabajo es más notoria en aquellas industrias encargadas satisfacer las necesidades de la mayor parte la población ya que, a diferencia de las pequeñas empresas, estas industriascuentan con tantos empleados que es difícil tenerlos a todos en una misma fabrica y es menos productiva si todos hacen todo.

Con la división del trabajo se perfecciona la especialización del mismo,a través del ejemplo de la fabrica de alfileres, Smith muestra que con una división y organización adecuada del trabajo, se es capas de hacer mas rápido y mejor los productos, y por ende, se da unincremento en la productividad de la nación. Pero esta división y especialización del trabajo es más evolucionada en los países en los cuales, la industria y el progreso son mas elevados. Según esto,el trabajo que realiza un solo hombre perteneciente a una sociedad menos desarrollada, es equivalente al trabajo realizado por varios hombres de una sociedad mas avanzada. Por lo tanto, la división yespecialización del trabajo trae como consecuencia una realización del trabajo mas fácil y en menos tiempo. Un punto que toca el autor es que por naturaleza los trabajos de agricultura no permiten unasubdivisión del trabajo tan profunda como otras industrias, lo que la hace menos desarrollada que las manufacturas; pero aun así, en las naciones cuyo nivel de desarrollo y especialización del trabajoes mayor, su productividad tanto en el campo como en la manufactura es superior a la de sus vecinos.

En la división de trabajo se evidencian tres grandes factores. Una, como ya se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS