La robotica en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROBÓTICA HUMANOIDE

Hace medio siglo atrás si pensábamos en como seria nuestro futuro de seguro que no pensábamos en tener la alternativa de convivir con un robot y menos que estos fueran air ganando tanto protagonismo en nuestra sociedad. Cuando en el año 1977. Se estreno la película del productor GEORGE LUCAS “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” Nunca imaginamos que ese robot que interactuabacon los humanos (C-3PO) pudiéramos los seres humanos algún día tener la posibilidad de experimentarlo.

Entre el año de 1940 y 1941. Surgen la tres leyes de la robótica formuladas por quien es hoyconsiderado el padre de la robótica, Isaac Asimov y no necesariamente por ser un científico en esta disciplina, si no por ser un escritor de esta disciplina, la ficción, quien escribió más de 30libros sobre este tema de robot.

1. Ningún robot puede dañar a un humano ni, por inacción, permitir que este sea dañado
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanosexcepto cuando estas órdenes entren en conflicto con la primera ley
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera ni la segunda ley.Bueno pero que es un robot? Existen miles de definiciones para este concepto pero una de las mas aceptadas es, los robot son dispositivos mecánicos capaces de hacer tares que pueden realizar losseres humanos.
Entonces podemos decir que la robótica es la ciencia en cargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tares propias de un ser humano.

Hoy en día la robóticaestá muy avanzada y se encuentra presente en muchas áreas de la ciencia con excelentes resultados, áreas como la medicina, la industria. En la robótica se ven involucradas varias disciplinas como sonla mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, También dentro de la robótica existen varios tipos de robot dependiendo de su utilización y su...
tracking img