La rueda de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN PERSONAL DEL LIBRO

“LA RUEDA DE LA VIDA”

ANTES DE LEER EL LIBRO:

Antes de leer el libro, mi visión sobre los moribundos, la muerte y todo aquello que tiene que ver con los que sehan marchado, era completamente diferente a la visión que tengo ahora gracias al leer este libro. Pensaba que la muerte era algo malo, y realmente es una etapa más de nuestra vida, aunque sea elfinal, que todos debemos pasar por ahí de la forma más positiva posible.

DESPUÉS DE LEER EL LIBRO:

Este libro me ha ayudado mucho ha darme cuenta que cada uno tiene una tarea en este mundo y tieneque terminarla antes de irse. Que importante es hablar con aquellas persona que necesitan ayuda. Este libro se puede diferenciar en tres partes. La primera sería su infancia y juventud hasta queconsigue su objetivo, ser médico. La segunda parte habla de sus experiencias con las personas moribundas, sus experiencias con ellos y la muerte. Y finalmente la tercera parte explica su reflexión sobreel aprendizaje y las personas que ha conocido a lo largo de su carrera como médico.

Durante toda la narración la autora refleja que su trabajo no solo era ser un médico frío que solo le importa eldiagnóstico del enfermo, si no que su misión era hablar con los pacientes y ayudarles a hacer aquello que les queda pendiente antes de su muerte. Hay varios testimonios, como por ejemplo el del niñomoribundo que quería irse a su casa para probar su nueva bici. Esta historia me hizo ver que los niños son más listos de lo que nos pensamos y de ellos podemos aprender muchas cosas buenas y sobretodo que aunque sean niños, muchas veces sacan su lado de madurez.

Las personas cuando se enteran que su vida se está apagando y que tiene los días contados, pasan por unas fases. Las primeras sonlas más duras, negación y miedo, pero al final se sienten liberados y marchan con toda su tranquilidad. Unos son más fuertes y aguantan hasta que finalmente terminan la tarea que les ha quedado...
tracking img