La ruta del cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicada a lo largo de la vía que conduce de Guayaquil a Naranjal, a pesar de su nombre y de su tradición como una zona productora de cacao, en el camino tenemos una interesante mezcla de naturaleza,producción agrícola y riqueza étnica ecuatoriana. La primera parada es en la Reserva MANGLARES CHURUTE, el área tiene una laguna de origen pluvial, manglares y colinas con bosque seco y nublado quebrindan una excelente oportunidad para la observación de flora y fauna. Viajando al sur encontramos más haciendas en donde se puede aprender acerca del cultivo y producción de cacao y banano; unahacienda de la zona también tiene un centro de rescate animal. Cerca de la cordillera de MOLLETURO, en las estribaciones occidentales de los Andes se encuentra una comunidad SHUAR; de origen amazónico,migraron a la costa hace algunas décadas y en la actualidad se encuentran en un proceso de reencuentro con sus tradiciones y lenguaje, sin dejar a un lado su estilo de vida actual. La visita a estacomunidad permite disfrutar de un relajante baño en las aguas termales de la zona o una caminata dentro del bosque de la comunidad.

El turista descubrirá al recorrer los más de cien kilómetros que hayentre el Puerto Principal y la hacienda Jambelí (último destino de la ruta), una variedad impresionante de atractivos naturales que van desde los manglares a los bosques y cerros, hasta la posibilidadde observar manifestaciones culturales como la cotidianidad de una comuna shuar radicada desde hace casi cien años en esta zona.

La cordillera Manglares Churute es el primer paisaje que se divisa enel camino. En el kilómetro 46 se puede apreciar los cerros Churute y Masvale, Perequeté Chico y Grande, Pechos de Niña y Cimalón. La extensión de la Reserva es de 50 000 hectáreas, entre manglares,cerros y la Laguna de El Canclón. En su interior, y en los senderos Cerro El Mate, Laguna El Canclón, estero Churute y Pancho Diablo del bosque, están registradas 264 especies de aves.

HACIENDA...
tracking img