La Sabiduria De Las Ciencias

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
La sabiduría de las ciencias
Ciencia: conocimiento profundo de un tema especifico
Las ciencias tales como física, matemáticas, química, literatura, filosofía, idiomas no pueden ser enseñados por una sola persona, o no todas al mismo tiempo, debido a la profundidad de cada una de estas. Las ciencias son inmensamente profundas por lo cual solamente una persona puede desarrollar una o hasta dosciencias en su máximo nivel humano, y claro necesita tener desarrollada una capacidad intelectual muy alta.
En las matemáticas, por ejemplo encontramos lo básico, suma, resta, multiplicación, división, potencia y raíz, pero después de esto encontramos las matemáticas aplicadas, la teoría de conjuntos, calculo, la trigonometría. Planteándonos esta ciencia como una escalinata en el escalón mas altoencontramos la aplicación de teoremas (verdades que no tienen una demostración y pero son absolutamente verdad) , axiomas ( afirmaciones que son derivadas de los teoremas pero que necesitan una demostración basándose en los teoremas)y finalmente encontramos a los postulados( afirmaciones inciertas hasta el momento ); estas son afirmaciones que se dan por hecho pero que realmente no estamosseguros pues no se han podido comprobar. La falta de comprobación y ese espacio de duda es el inmenso espacio en blanco que no se ha podido llenar pues la capacidad humana no ha llegado al nivel que los puede comprobar pero ese nivel de conocimiento es posible.
La duda es como alcanzamos a llenar esos huecos en blanco que hay en todas las ciencias; o más bien primero seria preguntarnos si en algúnpunto hemos podido alcanzar tanto conocimiento. La respuesta es si, en algún punto de mi vida escuche que Adán al ver caer una manzana entendía todos los principios físicos, químicos, biológicos, la velocidad, la energía, todo lo que involucra que una manzana llegue al suelo, como lo podemos ver esto Adán le puso nombre a todos los animales, cabe especificar el termino a TODOS, y hasta la fechaconservan tales nombres, además conocía como cultivar y nadie se lo enseño. Entonces así nos damos cuenta que Adán vivía conociendo toda ciencia, debido a que sin darse cuenta vivía bajo el principio de la sabiduría.
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, proverbios 1. Al hablar del temor a Jehová nosotros nos estamos refiriendo a una obediencia a el por toda la inmensidad que representa.Entonces si el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, el final y el desarrollo se encuentran en la misma presencia del Altísimo, Dios mismo es la sabiduría. El rey salomón pidió sabiduría, y como consecuencia llegaron a el riquezas y honor, todo lo demás de su entorno; en el nuevo testamento dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia (sabiduría) y todo lo demás vendrá porañadidura, mateo 6:33. Con sabiduría Dios fundo los cielos y la tierra. Así nos damos cuenta que la sabiduría misma esta en Dios, además Dios todo lo conoce.
Para llegar a alcanzar la sabiduría, que es Dios y que esta en Dios, es necesario someternos al principio de proverbios en el temor a Jehová. El temor y la obediencia a Dios son términos relacionados uno con el otro el temor a Dios te lleva a laobediencia y la obediencia es por el temor a Jehová. Al darnos cuenta de esta mutua relación, vemos como es que se perdió la capacidad del hombre para conocer toda ciencia, que se deriva de la sabiduría, que se empieza en el temor a Dios y es Dios mismo en su esencia. Perdió todo lo visto debido a que desobedeció, al desobedecer influenciado por el diablo no solo pierde todo lo que sabemosnormalmente que pierde, pierde el temor a Jehová, al salir de este principio se sale de la ruta que estamos planteando pierde toda ciencia, pierde la sabiduría que es Dios mismo, pierde la obediencia a Dios y pierde finalmente el temor a Dios.
Esto esta científicamente comprobado, el hombre mas listo de la historia Albert Einstein utilizo su capacidad cerebral en un 3%. Pero como un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria vs ciencia
  • Ciencia Y Sabiduría, Luis Villoro
  • Amar A La Ciencia Para Alcanzar La Sabiduría
  • Ciencia y Sabiduría
  • Ciencia y sabiduria
  • ciencia y sabiduria
  • La sabiduría humanista y la dimensión humana de la ciencia y de la técnica.
  • De la sabiduría presocrática a la ciencia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS