La sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada
Hoja de presentacion

Secundaria “Enrique Corona Morfin”

Turno matutino

06DES00021

Plantas Medicinales “Sábila”

Colima, Col. 20 de Noviembre del 2008
Índice:

1. Prologo………………………………....……..(pág. 4)
2. Introducción ………………………………………..(pag. 5)
3. La historia de la sábila……………………… (pág. 6)
4. Características de la sábila…………………..(pág. 8)
5. Laspropiedades medicinalesde la sábila…(pág.10)
6. Nutrimentos de la sábila……………….......(pág. 12)
7. Recetas naturales con sábila……………… (pág. 14)
8. Las especies de sábila más conocidas…...(pág. 16)
9. Identificando las sábilas……………..……..(pág. 17)
10. Reseña ……………………………………….(pág. 18)
11. bibliografía……….………….………………(pág. 19)

1. Prologo

En esta antología desarrollaremos eltema de la planta medicinal llamada sábila. Les hablaremos sobre su contenido nutrimental, su descripción, como ha contribuido en la historia, además de al final incluir algunas recetas beneficiosas para remedios caseros que incluyen sábila, capaces de curar muchas enfermedades, y adjunto a eso el reconocimiento de las sábilas más conocidas para así lograr distinguirlas.

2. Introducción

Sunombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. La sábila ha sido usada desde hace siglos. Se usa desde hace años como remedio casero por sus propiedades medicinales, pero también forma parte de los componentes activos de muchos cosméticos.

Es un género de plantas suculentas de la familiaAsphodelaceae con alrededor de 400 especies.
La Sábila o Aloe vera es una planta Que Evoluciono
de la familia de las liliáceas de la cual el ajo también es miembro. Ambas Plantas poseen Grandes propiedades curativas y Nutritivas.
Conocida en el mundo entero por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. 3. La historia de la sábila

La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días trayendo salud y bienestar. 

La Biblia menciona a menudo el aloe. En el siglo I después de Cristo, Dioscórides lo describió intensamente en su herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magnoconquistó la isla Soco tora en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes que servían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante sus campañas.

Sin embargo, los chinos fueron los primeros en usar el aloe. En el antiguo Egipto era popularmente utilizado. Cleopatra lo usaba a diario como ingrediente esencial en sus cuidados de su delicada piel.
Lasquemaduras causadas en Hiroshima y Nagasaki por las explosiones atómicas, aliviaron mas rápidamente con el aloe a diferencia de otros fármacos y en muchos casos sin dejar señales ni cicatrices. La NASA, la agencia espacial norteamericana que lo utiliza porque absorbe el 90% de la toxicidad de sustancias como PVC, fibra de vidrio, barnices, pinturas, radiaciones de los ordenadores, televisores y otrosinstrumentos electrónicos. 
Dicen que el famoso Cristóbal Colón afirmaba sin lugar a dudas que "hay cuatro vegetales indispensables para el hombre: trigo, uva, aceituna y sábila. El primero alimenta, el segundo eleva su espíritu, el tercero brinda armonía y el cuarto lo cura".

El origen de la sábila en América

Fueron los españoles quienes plantaron la sábila en el continente americano. EnEspaña, a lo largo de la rivera del Mediterráneo, el aloe vera fue un elemento esencial en la medicina popular, hasta que el empleo generalizado de la farmacopea moderna lo relegó al olvido junto a la mayoría de las plantas medicinales. Se piensa que los aloes de España proceden del continente africano.

Procedencia del nombre aloe y sábila
El nombre genérico aloe proviene del término árabe...
tracking img