Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global.

Introducción.

En este proyecto comprenderás la importancia del deterioro de la capa de ozono y la penetración de los rayos ultravioleta. Es importante que entiendan lo que podría pasar por ejemplo:

* El derretimiento de los icebergs.
* Las sequias en las sabanas.
* Causar cáncer en la piel.

Es por eso que a continuación los instruiremos sobre quecausa el calentamiento global y también les diremos que pueden hacer para prevenirlo como evitar usar los aerosoles y muchas otras cosas.

¿Qué causa el calentamiento global?

El dióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente decontaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi, 1,500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
La tierra realmente se está calentando. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos años losregistros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia.
El calentamiento global es una causa por la cual debemos preocuparnos seriamente; es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza.
* El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequias severas causaran mayor escasez deagua en el oeste de los Estados Unidos y grandes zonas de África.
* El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del este, en florida y en otras áreas como el golfo de México, Japón e India.
* Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentaran nuevas plagas problemáticas y mas enfermedades transmitidas por mosquitos.
* El trastorno de hábitats como losarrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
Este inevitable fenómeno tiene dos fuentes básicas: una natural y otra artificial.
Causas naturales del calentamiento global:
Cuando hablamos de causas naturales nos estamos refiriendo a aquellos procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres.
Entreellas se encuentran la liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedades. Ello provoca el llamado efecto invernadero, proceso en el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.
También el vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura, pero también de la formación de las nubes y de las precipitaciones. Es un proceso deretroalimentación natural que funciona como un equilibrio.
El dióxido de carbono se libera a través de la reparación y los eventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, pero sus cantidades son suficientes para que se mantengan una temperatura estable en el planeta.
Otra causa natural son los ciclos climáticos que atraviesa la tierra regularmente. Estos a su vez han estadodeterminados por las fluctuaciones solares.
Si la energía del sol es la fuente que impulsa nuestro clima, es natural que su radiación tenga un papel en los cambios de temperatura de la tierra.
Otras causas del calentamiento global son:
* Cambios drásticos en el clima.
Ejemplo: Cuando es verano hace demasiado frio, dando mucho cambio drástico del clima.
* El deterioro de la capa de ozono.Ejemplo: se traspasan los rayos ultravioleta.
Causando enfermedades como el cáncer de piel, “el golpe del sol”.

Causas artificiales la influencia del hombre.
La mayoría de los científicos coinciden en señalar que la principal causa de la aceleración del calentamiento global reside en la actividad humana.
El progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el clima...
tracking img