La sainte chapelle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sainte Chapelle
Dicha obra fue concebida en el reinado de Luis IX –San Luis en el siglo XIII en San Luis de Francia con el fin de construir un relicario gigante para resguardar unas de las reliquias más importantes de la pasión de Cristo, las cuales eran la corona de espina y una parte de la cruz en la que fue su deceso.

La Catedral Chapelle es considerada una verdadera joya del artegótico. En 1239, luego de dos años de negociaciones, Luis IX había comprado al emperador de Constantinopla la corona de espinas de Cristo, por una, por la exorbitante suma de 135.000 libras (la capilla de "sólo" costo 40.000 libras para construir). Dos años más tarde, más reliquias fueron traídas de Bizancio

Su modelo arquitectónico es Gótico, que consta de una sola nave, que culminó en unacabecera con siete paneles. En el exterior, el diseño se concentra en lo esencial - una base sobria y pesados contrafuertes que contrasta con la ligereza alza de las partes superiores, las cuales cuenta con torres que son un homenaje, a Blanca de Castilla (Madre de san Luis) El techo de pizarra es dominada por la torre de madera de cedro, de 33 metros de alto bóveda, está pintada a parecerse acielo lleno de estrellas.
La capilla superior
Su arquitectura se predomina por el gótico –con sus características principales son la luz, el color y el espacio se combinan para inspirar un sentido de la armonía entre el arte y la fe religiosa. La cual era reservada para el rey, sus amigos cercanos y familiares.
Sus características arquietctonicas son: los pilares esbeltos, la bóveda pareceflotar encima de las ventanas magníficas vidrieras.
Lo más significativo de la decoración esculpida en la capilla superior se encuentra las estatuas de los doce apóstoles, que se apoyan en las columnas de marca de las bahías.
Las reliquias santas comprado por San Luis se mantuvieron en un grande, rico relicario decorado, situado en la cumbre de la tribuna abierta, en la parte posterior delábside. Los cuales también eran situadas la corona de espina y el trozo relicario de plata y cobre y el trozo de la cruz.
La Capilla Inferior
Fue dedicada a la Virgen María, cuya estatua se encuentra libre al lado de la pila central del portal. Teniendo techos Bajo de 6.60 metros en su parte más elevada- y macizos pilares con capiteles frondas unidos por tirantes de anclaje de madera ypiedra que soportan toda la estructura del edificio, dan la impresión al visitante de entrar a una cripta. El cielorraso está preciosamente adornado en colores oro y azul, con trilobuladas arcadas y doce medallones que representan los Apóstoles. , y el suelo contiene lápidas que cubren los sepulcros de los tesoreros y los reverendos de la Sainte-Chapelle.




Vidrieras
Sainte-Chapelle esconocida por sus ricas tonalidades vidrieras en ventanas, cada una de ellas está dividida por arcos. Su impresionante vidrieria comprende 600 metros cuadrados lo cual sus colores dominantes son Rojos y azules, los cuales se dividen en paneles que son usados para narrar la historia bíblica la cual es comprendida para leerse de izquierda a derecha y de arriba a abajo abarcando desde la Creaciónhasta la redención por medio de Cristo; abarcando Génesis, Éxodo, Números, Deuteronomio, Jueces, Isaías, el Árbol de Jesé, San Juan Bautista, Daniel, Ezequiel, Jeremías, Tobías, Judith y Empleo, Esther, Libro de los Reyes, y la historia de las Reliquias seguir a la siguiente.

Normas del diseño 2
Francisco R. Bañuelos González

Artículo 1- Este articulo de los Estados Unidos Mexicanos todoindividuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Artículo 2- Prohíbe la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Artículo 3- La...
tracking img