La sala del gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sala del Gas, un paseo por La Guajira
Paneles interactivos, mapas, cuadros y juegos, son algunos de los elementos con los que se encuentran los visitantes a la Sala Étnica e Interactiva del Gas,del Centro Cultural de Riohacha.
Este nuevo escenario permite conocer a fondo todo el proceso de extracción, procesamiento y distribución del gas, de forma lúdica e interactiva, diseñado para grandesy chicos, donde además los visitantes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con la riqueza etnográfica de La Guajira y con el misterio y la magia de la cultura wayuu. La sala étnica fuediseñada a través de una iniciativa de instituciones como la Asociación Ecopetrol Chevron, la Gobernación de La Guajira, las alcaldías de Riohacha y Manaure, y la Dirección Operativa de Cultura yJuventud del departamento.

En ella se encuentra una de las más completas piezas cartográficas de Colombia como es el mapa donado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el que se puedenapreciar los lugares donde se extrae gas en Colombia y las rutas de distribución y transporte.

Es el mapa más completo en relieve en el país y cuenta con una dimensión de 3,60 x 2,40 metros. Este es elúnico en el país en relieve con estas dimensiones y calidad de impresión y se encuentra instalado bajo un piso de vidrio de seguridad y acrílico, para que los visitantes puedan explorar las diferentesregiones del país y observar con mayor claridad los principales puntos de explotación de gas y los recorridos de las distintas tuberías que parten desde La Guajira.

Además de los nueve panelesinteractivos, la sala cuenta con el servicio de visitas guiadas por un grupo de jóvenes capacitados por cada una de estas instituciones para presentar de manera personalizada la información concerniente atodos los procesos que intervienen en la llegada del gas a los hogares, los vehículos y las industrias nacionales.
Las plataformas de Chuchupa A y B, el Campo Ballenas, la superficie marina donde...
tracking img