LA SALUD Jesus

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
INFELICIDAD
Infelicidad (Del latín infelicitas, -ātis; Desgracia, suerte adversa) es la sensación de no poder ser feliz, porque algo o alguien le falta, algo no complementa su vida o algo le impide alcanzar su justa felicidad. Asimismo, el adjetivo infeliz se suele usar de forma medio afectuosa medio despectiva para referirse tanto al desdichado en general como a aquella persona inocente, decarácter bondadoso y apocado. Es una de las emociones básicas del ser humano, muchas veces relacionada con el estrés, la soledad, la depresión y la tristeza (es la más vinculada), y uno de los síntomas básicos del suicidio. Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de algún trastorno psíquico relacionado a la infelicidad, según la Organización Mundial de la Salud.

SALUD Y VIDA: INFELICIDAD,ENFERMEDAD, CRIMEN Y VALENTIA
TEMA: VIDA Y SALUD INFELICIDAD: es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona. Pero ¿qué es ser infeliz? La infelicidad: se puede definir como un sentimiento de insatisfacción.

Enfermedad
Se denomina enfermedad  al proceso y a la fase queatraviesan los seres vivos cuando padecen una  afección  que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco  al organismo con evidencias de enfermedad.

Crimen
El delito es definido como una acción típica, antijurídica ,imputable, culpable, sometida a una sanción penal y aveces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccionar del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "Crimen" como toda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico del país donde se produce. La doctrina siempre ha reprochado al legislador debesiempre abstenerse de introducir definiciones en los códigos, pues es trabajo de la dogmática. No obstante, algunos códigos como el Código Penal de España (art. 10) definen al Crimen, pese a lo dicho.
La palabra Crimen deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. La definición de delito ha diferido y difiere todavía hoyentre escuelas criminológicas. Alguna vez, especialmente en la tradición, se intentó establecer a través del concepto de Derecho natural, creando por tanto el delito natural. Hoy esa acepción se ha dejado de lado, y se acepta más una reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, decide punir. Así se pretende liberar de paradojas y diferencias culturalesque dificultan una definición universal.
Valentía
El latín. Esta es la lengua en la que podemos encontrar el origen etimológico de la palabra valentía. En concreto, emana de la suma de las siguientes partes: el verbo valore, que es sinónimo de permanecer con fuerza y salud ente, que equivale a agente, y el sufijo, que puede traducirse como cualidad. Valentía es el aliento o vigor en la ejecuciónde un acción. Por ejemplo: Se necesita un hombre de valentía para una tarea semejante, No tuve la valentía suficiente para enfrentar a Lord Wilson, El bombero mostró su valentía al ingresar a la casa en llamas para rescatar a los niños, El abuelo se curó gracias a los médicos y a su valentía. La valentía está asociada al heroísmo, la gallardía y el valor. Cuando una persona es valiente,logra vencer sus temores o dudas y actúa con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos como en una guerra o una emergencia, pero también en las pequeñas acciones cotidianas al decir una verdad dolorosa a un ser querido. Puede decirse que la valentía es un virtud del ser humano para llevar adelante una iniciativa a pesar de las dificultades y los impedimentos. Estas trabas generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño Jesus De La Salud Origenes
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS