La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La salud es uno de los principales problemas que se encuentra en la vida diaria debido la gran cantidad de contaminante y sustancias quima que se consumen a diario.
Por ella la importancia de un ambiente sano con bajo niveles de contaminación, el poco consumo de farmacéutico esto lo está llevando acabo la OMS al establecer normas internacionales sobre productos biológicos yfarmacéuticos y ha elaborado el concepto de "medicamentos esenciales" como aspecto básico de la atención primaria de la salud. Además ha elaborado una "lista modelo" de 306 medicamentos y vacunas esenciales para prevenir o tratar más del 80 % de los problemas de salud, la cual casi 160 países han adaptado a sus necesidades. También coopera con los países miembros, la sociedad civil y la industriafarmacéutica para elaborar nuevos medicamentos esenciales para combatir los problemas de salud más importantes en los países pobres y de ingresos medios, así como en la producción de medicamentos esenciales de utilización habitual.
De esta misma forma es importante la ejercitación de nuestra mente y cuerpo llaqué nuestro cuerpo es uno de los mecanismos más importante debido a que si el no podemosrealizar las tareas de la vida diaria.
En este trabajo se presenta que es la salud, los tipos, características de la salud su importancia y lo factores que influyen en la buena salud, así como también los organismo que trabajan por la buena salud de las personas.
Asimismo este trabajo busca la concientización de los seres humanos para que valoren a su cuerpo aprenda sobre la importancia quetiene la buena salud.

¿Qué es la salud?
Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de unorganismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

¿Cómo se mide la salud?
La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida.Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"...
Según Moshé Feldenkrais la salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser."...
Para René Dubos la salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro deciertos parámetros."...

Tipos de salud
Salud emocional
La salud emocional se relaciona a nuestros sentimientos directamente. La depresión, la angustia, el temor, la ansiedad son algunos de los aspectos de este tipo de salud. Si nuestro cuerpo se ve afectado por ataques de panico, de ansiedad, de estrés y de un desequilibrio emocional, podemos minar nuestra salud física, sufriendo de derramescerebrales o ataques cardiacos.
Salud mental
La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.”
Según laOMS, no hay una definición oficial de salud mental. Las diferencias culturales, evaluaciones subjetivas, y la competición de teorías profesionales, hacen difícil definir "la salud mental". En general, la mayor parte de expertos convienen en que la salud mental y las enfermedades mentales no son excluyentes. En otras palabras, la ausencia de un desorden mental reconocido, no es necesariamente un...
tracking img