La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La didáctica y la educación para la salud

Para la Organización Mundial de la Salud, el concepto es definido como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausenciade afecciones o enfermedades.
[..]También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 uninvestigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto. Benet Hernández de Gispert cambiaría una palabra de la definición de la OMS: cambiaría lapalabra "bienestar" por "equilibrio". Benet propone la redefinición del termino "salud".
Sea como sea y se defina como se defina, como profesora considero que la salud ha de trabajarse a pie de aulaporque:
• Lo considero como un proceso y una experiencia de aprendizaje con la finalidad de influir positivamente sobre ella.
• Proceso planificado y sistemático de comunicación y deenseñanza/aprendizaje orientado a hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas saludables y a hacer difíciles las prácticas de riesgo.
• Objetivos
El objetivo primordial es fomentar hábitos de vidasaludables según las necesidades detectadas en los alumnos.
Entre los objetivos específicos merecen destacarse: adquirir conocimientos teóricos, intercambiar experiencias personales sobre cada tema,adquirir habilidades para el autocuidado, aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos.
Objetivos generales: mejorar la Salud, autoestima, adaptación social, fomento del autocuidado, beneficiosdel ejercicio físico, fomentar la actividad física como hábito, conocer la importancia de la alimentación y nutrición, los efectos del tabaco, contribuir a la promoción de la Actividad Física y laAlimentación Equilibrada ofreciendo información básica sobre la alimentación equilibrada y la actividad física necesarios para mantener un buen nivel de salud.
• Metodología
Los métodos de...
tracking img