Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género y alconjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia Es estudiada por la teoría literaria.
f. Arte de la expresión por medio de la palabra, esp. Escrita. La literatura, en los pueblosprimitivos, tiene un origen sagrado o místico y, por consiguiente, sus temas son religiosos
Conjunto de libros que tratan un tema o una materia: literatura jurídica; se ha escrito mucha literatura sobre estetema; hay mucha literatura sobre medicina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura#La_literatura
http://es.thefreedictionary.com/literatura
Texto
1.Un texto es una composición de signoscodificado (sistema simbólico) en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composición de caracteres imprimibles (congrafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original.
En otras palabras, un texto es un entramado designos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
2. Unidad total de comunicación oral o escrita, cualesquiera que sean sus dimensiones.

3. Pasaje citado de unaobra literaria.

http://es.thefreedictionary.com/texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Texto

Genero
1. El género cinematográfico es el tema general de una película que sirve para suclasificación.
Los géneros cinematográficos, como los géneros de otros campos artísticos, tienen su primer origen en la cultura clásica. Los dos géneros mayores griegos: comedia y tragedia; uno de estilo ligero,tema aparentemente superficial y final feliz, y el otro afectado, profundo y de triste desenlace. Estos géneros se fueron diversificando en el teatro, y los primeros largometrajes los intentaron...
tracking img