Remuneracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mío cid

La historia cuenta que al rey Alfonso de España, le son contadas mentiras sobre que Ruy Díaz le ha robado, el rey decide desterrar al Cid de su tierra y este solamente se lleva consigoa unos cuantos familiares y vasallos. El Cid busca posada pero le es negada en todas partes. En toda la miseria, el Cid por medio de su astucia, logra engañar a dos judíos y les roba dinero suficientecomo para mantenerse así mismo y a sus vasallos, hecho eso decide retirarse y conforme avanza va conquistando a árabes y sus reinados. Eventualmente el Cid se vuelve más poderoso que el rey Alfonso,pero le es tan fiel que aun cuando este no le haya perdonado, le sigue mandando caballos como regalos. El rey eventualmente perdona al Cid, pero entonces aparecen los infantes de Carrión, quienespiden la mano de las hijas del Cid, una vez ya casados y con muchos regalos, deciden golpear y abandonar a las hijas del Cid. Se pide que se haga justicia ante el rey, las dos "manos" del Cid, decidenluchar contra los infantes y al vencerlos, logran obtener las manos de las hijas del Cid.

Este libro es bastante interesante de leer ya que uno puede ver de manera muy clara la ideología que se queríaplantear en ese tiempo; de un hombre honrado y fiel a su rey, que lucha y conquista a los árabes. No es un libro que lo atrape a uno para leer mas y mas, sino que mas bien debe ser leído interesadoen su referencia histórica como conocer la épica española. El libro no es mi favorito, no estoy seguro porque, pero otras épicas han sido mas divertidas de leer... creo que se debe a que en este cantarexiste muy poca fantasía y esta subrayada la religiosidad junto con la historia.

Como toda épica, cuenta con un poco de fantasía, la representación del hombre perfecto como el héroe, valores enlos héroes y antivalores en los villanos, etc... Recomiendo el libro a las personas que están interesadas en novelas medievales y caballerescas, o bien, si verdaderamente están interesadas en estudiar...
tracking img