Principios registrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO REGISTRAL

ANTECEDENTES.

ALEMANIA.

- Thinx
- Aflassun

ESPAÑA:

1º. Periodo: publicidad primitiva
2º. Periodo: influencia romana
3º. Periodo: inicio delrégimen de publicidad
4º. Periodo: consolidación del régimen de propiedad

FORMA:

* Sistema de Trascripción
* Sistema de Folio Personal
* Sistema de Folio Real

EL REGISTROCIVIL: Aquel en que se hacen constar por autoridades competentes los nacimientos, matrimonios, defunciones y demás hechos relativos al estado civil de las personas.

EL REGISTRO DE ACTOS DE ÚLTIMAVOLUNTAD: El que existe en el Ministerio de Justicia para hacer constar los otorgamientos mortis causa.

EL REGISTRO DE APROVECHAMIENTOS DE AGUAS: El que se lleva en la Dirección General de ObrasPúblicas para inscribir los títulos y derechos de los usuarios de aguas derivadas de corrientes públicas.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL: El que sirve para registrar patentes de invención ode introducción, marcas de fábrica, nombres comerciales y recompensas industriales, y para obtener el amparo legal de los derechos concernientes a todo ello.

EL REGISTRO DE LA PROPIEDADINTELECTUAL: El que tiene por objeto inscribir y amparar los derechos de autores, traductores o editores de obras científicas, literarias o artísticas.

EL REGISTRO DE PLIEGOS: Nota que se ponía al final dellibro indicando las signaturas que para el encuadernador se marcan al principio de cada pliego.

EL RESGISTRO MERCANTIL: El que, con carácter público, sirve para la inscripción de actos y contratosdel comercio, preceptuada legalmente en determinados casos

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD: Aquel en que el registrador inscribe todos los bienes raíces de un partido judicial, con expresión de susdueños, y donde se hacen constar los cambios y limitaciones de derecho que experimentan dichos bienes.
PRINCIPIOS REGISTRALES

PUBLICIDAD: Consiste en la posibilidad de consultar personalmente...
tracking img