La santa inquisición en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE TORTURA

• POTRO.- Consiste en atar al inculpado de pies y manos y rodear todo el cuerpo con la cuerda a una superficie conectada a un torno. Al girar el torno, la cuerda seapretaban hasta desgarrar o incrustarse en la piel.

• AGUA.- En este tipo de tortura se inmovilizaba al torturado de espaldas sobre una mesa o un bloque de madera afilado, se introducía un trapohasta la garganta y con un embudo se le obligaba a tomar extraordinarias cantidades de agua con el trapo en la garganta dando la sensación de ahogamiento, ya con estomago lleno le daban fuertes golpes enel abdomen.

• FUEGO.- En este caso amarran al torturado a la parte exterior de una rueda grande sobre una caldera, carbón encandecente o una cama de clavos para cuando al girarla lentamente elcalor del fuego fuera quemando letalmente cada parte del cuerpo o en el caso de la cama de clavos desgarrar todo el cuerpo.

• GARRUCHA.- Consistía en amarrar al preso con los brazos haciaatrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso. Provocando dislocamiento de clavícula y demáshuesos. El dolor producido en ese momento era mucho mayor que el originado por la subida. Si el preso no confesaba en la segunda estrepada, le colocaban un sobrepeso en los pies a fin de aumentar eldolor.

• CABALLETE.- En este procedimiento la víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de la pirámide; de tal forma que su pesoreposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el coxis. El verdugo, según las indicaciones de los interrogados, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso delcuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.

SANTA INQUISICIÓN EN MEXICO

Tres años después de consumada la Conquista de la Nueva España, Pedro de...
tracking img