La Secretaría De Comunicaciones Y Transportes

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza estudios en la zona de la barranca del Río Tacubaya para un nuevo trazo del tren México-Toluca, aseguró el diputado Eduardo Santillán.
“Yaestán realizando estudios en materia de topografía y mecánica de suelos en la barranca del Río Tacubaya. Esto significa un cambio inminente en el trazo que tenían programado, en primera instancia,sobre la avenida Vasco de Quiroga, y que se haría un trazo alterno sobre la barranca del Río Tacubaya, la cual pasa por instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hay unárea de industrias militares ahí: la fábrica de pólvora, así como zonas de almacenaje. La propia Sedena ya está llevando a cabo procesos para reubicar estas instalaciones militares.




Édgar Tungüí,Secretario de Obras, hizo el anuncio ante vecinos de la zona.
El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Édgar Tungüí, informó que el Tren Interurbano México-Toluca ya no correrá por laAvenida Vasco de Quiroga, como estaba planeado originalmente, sino que se utilizarán terrenos federales de la barranca del Río Tacubaya.
Tras una reunión con grupos vecinales, el funcionario capitalinoafirmó que el nuevo trazo prevé que la obra utilice predios propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, algunos de ellos sin construir y otros donde actualmente se ubican bodegas de explosivosY la fábrica de pólvora, así como zonas de almacenaje. La propia Sedena ya está llevando a cabo procesos para reubicar estas instalaciones militares.
Con esto, todo quedó listo para que las obrasinicien en los primeros días del año que entra. “Lo importante era informar a los vecinos que el tren no pasará por la avenida Vasco de Quiroga”, enfatizó el secretario.
De acuerdo con el funcionario, labarranca resulta una mejor opción, debido a que la citada avenida no cuenta con las dimensiones necesarias para que la obra pase por ahí, lo que hubiera implicado muchas expropiaciones, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja Ante La Secretaria De Comunicaciones Y Transportes
  • Secretaria de Comunicaciones y Transporte
  • Secretaria De Comunicaciones Y Transportes
  • Secretaria de comunicaciones y transporte
  • Secretaria de comunicaciones y transportes
  • Secretaria de comunicaciones y transportes
  • Secretaria de comunicaciones y transportes
  • La Secretaria De Comunicaciones Y Transportes De Estado De Nayarit...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS