La secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El mundo de la oficina está cambiando por momentos y con ello, también cambian las profesiones que lo rodean. Es el caso del secretariado, un empleo que ha evolucionado con el paso de los años y que ha lavado totalmente su cara después de la inserción de la tecnología en los procesos de administración clásicos. Este cambio ha modernizado técnicas y procesos y ha dado un nuevoenfoque a la profesión.

Las redes locales de computadoras y las redes de área amplia están al alcance de cualquier oficina, y ya todos los ejecutivos redactan y escriben sus propios memorandos, cartas y presentaciones. Ellos envían sus ofertas a través de la red, con los que evitan la entrada de ruido en la comunicación (matices externos que puedan variar el contenido original del mensaje). Lacorrespondencia escrita en papel ha dado paso a la transferencia de información en forma digital y las funciones del puesto de secretariado se han visto reenfocadas.

Esta redefinición del perfil pasa por ejemplo, por seleccionar personal con una capacitación mucho mayor, y como consecuencia, pagar también un sueldo más alto. El que esté al cargo de este puesto debe saber que formará parte delequipo de trabajo como uno más. Podrá participar en las reuniones y sus opiniones y valoraciones serán escuchadas y valoradas.

La profesión deriva hacia un nuevo enfoque y cada vez más, sus funciones se asemejan a las de la asistencia administrativa. La empresa actual requiere una preparación completa por parte del trabajador, que incluya segundos y terceros idiomas, administración, contabilidad,mercadeo y ventas. Se buscan candidatos con habilidades interpersonales, de liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y flexibilidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias que confronta a diario la empresa de nuestros días.

OBJETIVOS

General

• Evaluar la calidad de atención al cliente de la Agencia 211 Barquisimeto del Banco de Venezuela Grupo Santander.

Específicos

•Diagnosticar la situación actual del servicio de atención al cliente de la Agencia 211 Barquisimeto del Banco de Venezuela Grupo Santander.
• Determinar los factores que inciden en la fuerza de trabajo a la hora de prestar un servicio.
• Comparar los parámetros del Kaizen-Gemba con el servicio real prestado a los clientes de la sucursal 211 Barquisimeto del Banco de Venezuela Grupo Santander.

LAPROFESIONAL DEL SECRETARIADO

1. LA PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
1.1. LA SECRETARIA
1.1.1. ¿Cuáles son las principales funciones de la secretaria de dirección?

Desarrollar su capacidad de ayuda a los directivos, tomando conciencia de las tareas y responsabilidades del Secretariado de Dirección:

* Colaborar eficazmente en la preparación y seguimiento de las decisiones.

* Ayudar a sujefe en las relaciones de trabajo y en las entrevistas.

* Adquirir una visión más clara de la vida social de la empresa y de los imperativos económicos de su desarrollo.

* Ganar autonomía y confianza en sí misma para tener iniciativa y ser adaptable

1.1.2. ¿Qué denominación es más conveniente?

Asistente o secretaria ejecutiva.

1.1.3. ¿Cuál es el sueldo mínimo y máximo que cobra unaSecretaria de Dirección?

El salario actual mínimo es de setecientos mil pesos ($700.000), y el salario máximo es de novecientos mil pesos ($900.000), o el acordado por la empresa.

1.1.4. ¿Qué perfil demandan hoy en día las empresas?

Según las competencias que la empresa necesite.

1.1.5. ¿Existe un código deontológico de la profesión del secretariado?

Si, Toda profesión consolidadadispone de unos principios éticos por los que se rige la conducta de todos los profesionales que forman parte de ella.
Estos principios se estructuran y determinan en forma de Código Deontológico. 
Igual que ocurre con abogados, médicos, psicólogos o trabajadores sociales, la profesión del Secretariado tiene un Código Deontológico ¿conoces cuál es?
¿Sabes de qué principios consta?
La Junta...
tracking img