La secuencia de contenido

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
LA SECUENCIA DE CONTENIDO, OTRA UNIDAD DE ANÁLISIS.
En las secuencias didácticas que hemos analizado llegamos a la conclusión sobre la necesidad de insistir, modificar o ampliar dichas secuenciascon otras actividades, los contenidos conceptuales son los que han centrado al análisis, las actividades que se proponen tienen como objetivo la mejora de la significatividad en el aprendizaje de loscontenidos conceptuales.
Como se pudo observar todas trabajan los contenidos conceptuales pero solo la segunda introduce los contenidos procedimentales determinados mientras que la cuarta lo ampliacon otros de tipo procedimental y actitudinal.
La segunda secuencia considera contenidos de aprendizaje algoritmos, el análisis sintáctico o la aplicación de la fórmula de la velocidad, algunasactividades han hecho posible la comprensión de los conceptos asociados a los procedimientos, de manera que los chicos y chicas pueden entender qué función tienen y cómo se utilizan.
Los contenidosprocedimentales de la unidad 4 utilizan algunos como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la investigación, la entrevista, etc. Pero no podemos asegurar que los alumnos lleguen a dominar estos diferentesprocedimientos y técnicas.
Contenidos fundamentalmente de carácter conceptual, procedimental y actitudinal, respectivamente.
Contenido conceptual “Componentes del paisaje”, al principio los alumnosdesconocen la mayoría de “componentes del paisaje”, pero al final, si las actividades has sido apropiadas los pueden considerar aprendidos. En este caso tenemos una secuencia de actividades específicaspara este contenido, en unidades posteriores, ampliaremos y mejoraremos su conocimiento, pero podemos considerar las actividades fundamentales que se han desarrollado en la primera unidad.
Contenidoprocedimental “Interpretación y realización de planos y mapas”, trabajo de elaboración de mapas, muchas actividades tendrán como objetivo el conocimiento y dominio de dicho contenido. Este conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escuelas Didácticas Y Las Secuencias De Contenido
  • Secuencia y contenidos de telesecundaria
  • Secuencia de contenidos en plástica
  • Secuencia De Contenidos Esb
  • secuencia de contenidos
  • ’Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
  • Delimitar la competencia y contenidos a desarrollar en una secuencia didáctica
  • Secuencia Didáctica 5 Año Contenido: Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS