La segunda guerra mundial, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se desarrollo entre 1939 y 1945. En él cual se vieron implicadas las grandes potencias, mediante lacreación de dos alianzas militares opuestas: los ALIADOS y las potencias del EJE.
El conflicto comenzó el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia.
EnJunio de 1941 las potencias europeas del EJE comenzaron la invasión a la Unión Soviética. Mientras que en Diciembre del mismo año el Imperio del Japón, atacó a los Estados Unidos(provocando que se integrara a la guerra en 1941) y a las posesiones europeas en el océano pacifico, conquistando rápidamente gran parte de la región.
CAUSA PRINCIPAL
La ambición deAdolf Hitler, Benito Mussolini e Hirohito por el predominio económico y político del planeta.

GENOCIDIO
La segunda guerra mundial requirió la utilización de todos los recursoshumanos y económicos de cada Estado y fue un conflicto único en los tiempos modernos por la violencia de los ataques lanzados a la población civil y por el genocidio (el exterminio dejudíos, Gitanos, Homosexuales y otros grupos) llevado a cabo por la Alemania Nazi.

RENDICION DE ALEMANIA
El 25 de Abril de 1945 los Aliados invadieron Berlín, posteriormente el 30 deAbril del mismo año Adolf Hitler se suicida, lo que provoca que el 9 de Mayo de 1945 se firmara la rendición de Alemania.

RENDICION DEL IMPERIO JAPONES
La Armada NacionalJaponesa fue derrotada por los Estados Unidos, tras el bombardeo atómico sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, esto provoco la rendición incondicional de Japón el 15 de Agosto de 1945.PERDIDAS HUMANAS
Por efecto de la segunda guerra mundial murió alrededor del 2% de la población mundial de esa época (unos 60 millones de personas), en su mayoría civiles.
tracking img