La segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial


Índice

1. Introducción
2. Pre- Guerra
3.1 Fin de la primera guerra mundial y sus consecuencias
3.2 Adolfo Hitler y la primera guerra mundial
2.2.1 Fechas importantes entre las guerras
3.3 Causas de la segunda guerra mundial
3.4 La propaganda Nazi.
3. Desarrollo de la Guerra
4.5 Invasión de la Unión Soviética4.6 Régimen Nazi
4.7 La “Solución Final”
4.8 La guerra relámpago en Polonia
4.9.1 Otras batallas y guerras luego de la guerra relámpago
4.9.2 Batallas en las que no participó Alemania
4.9 Los ejércitos aliados y el Eje
4.10 El sistema de campos nazi
4.11 El holocausto
4. Post-Guerra
5.12 Fin de la guerra
5.13 Suicidio deHitler y la rendición alemana
5.14 Efectos y derrocamiento de Dönitz
5.15 Consecuencias de la Guerra
5. Conclusión
6. Anexos
7. Referencias

Introducción

En este trabajo de investigación documental, se hará referencia a uno de lo hecho de mayor trascendencia mundial como lo fue la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este informe se encontraran tres puntos, que sedividen a su vez en diferentes sub-temas, que llevaran al lector a comprender la vida en ese entonces.
La Segunda Guerra Mundial, ha sido hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal. En el muere casi el 2% de la población de la época, unos 60 millones de personas, en su mayoría civiles. Se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. 
Este movimiento político y militar fue liderado por un hombre llamado Adolfo Hitler, el cual, mediante argumentos fascistas convenció a las masa para imponer unadictadura revanchista y racistas. Con ayuda de los grupos nazis este hombre logra imponerse entre la sociedad.
La guerra se ve finalizada el 14 de agosto de 1945 con la redición de los japoneses luego del lanzamiento de bombas atómicas, por parte de los Estados Unidos, en las ciudades Hiroshima y Nagasaki.

2. Pre-Guerra

2.1 Fin de la primera guerra mundial y sus consecuencias.Reforzados por las tropas provenientes del frente este, los alemanes ponen todas sus fuerzas en su última ofensiva, Kaiserschlacht sobre el río Somme, en Flandes y en Champagne. Ésta comenzó el 21 de marzo de 1918 y se extendió hasta el 5 de abril del mismo año, aunque con el final de esta los alemanes continuaron con una serie de cuatro ofensivas hasta el 17 de junio. Pero las tropas alemanas nopudieron resistir la contraofensiva de Foch y fallan frente al objetivo final: París, quedando a 120 km de la capital gala. Es el principio del fin para los Imperios Centrales. Las tropas francesas atacan las líneas búlgaras en Macedonia. Después de pocos días de lucha, Bulgaria comprende que no puede hacerles frente y pide el armisticio. Turquía está al límite de sus fuerzas y no puede contener a losbritánicos que han tomado ya Jerusalén y Bagdad y avanzan hacia Anatolia; además la derrota búlgara compromete a Constantinopla. Franceses y británicos ocupan el Oriente Próximo e Irak y el Imperio Otomano también se rinde.
El duelo entre italianos y austríacos está asimismo por resolverse. Los italianos derrotan a Austria-Hungría en Vittorio Veneto. Este hecho marcó el descalabro del ejércitoimperial, y la monarquía de los Habsburgo se hunde, incapaz de oponer nada al avance aliado por los Balcanes (3 de noviembre).
Ludendorff y Hindenburg son partidarios de la capitulación inmediata, pues creen que el frente se derrumbará en cualquier momento. El 8 de agosto de 1918 un ataque aliado cerca de Amiens tiene éxito y rompe el frente germano: los aliados penetran en Bélgica. El Alto...
tracking img