La seguridad es indispensable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 

Presentació P ón

Lo esfuerzos por hacer conciencia en la pob os s blación mex xicana, sobr los bene re eficios de la Seguridad e a d Hig giene en Cen ntros de Trabajo y de la Protecc ción Civil, han llevad a formul contenid y espac h do lar dos cios de difusión continuos que invol n s, lucren a má número de persona Es un tr ás as. rabajo ardu pero ver uo, r disminuido l estrago queocas los os sionan los desastres en nuestro ambiente co e otidiano, a través de l la evención, va el esfue ale erzo. Somos muchos m s mexicanos unidos para cambiar c u a conciencias, para traba , ajar pre hombro a h h hombro en m materia de Seguridad e Higiene y en Protecc ción Civil, p porque som parte d mos de Mé éxico y de un Campech Justo y solidario, v he s vamos por m   más.

Est tamos seguuros que la informació de este m a ón manual beneficiará a usted, a su familia, su comunid u s dad, su municipio, su es stado, su país y su m p mundo…

Ins structor: Lic Citlaly Sánchez Gra c. aniel
Co-fa acilitador y revisor del c curso: Lic. Ja aime Alberto Castillo A o Avilez

1

¡¡Bien idos! ¡ nveni !!

 
  CONCE EPTOS BÁ ÁSICOS DE SEGURIDA E HIGIE AD ENE EN EL TRABAJO L O Obje etivode apre endizaje: Al término de tema, el p el participante ejemplificará, expresa ando oral y correctame ente, los concepto de peligr os ros, riesgos actos y c s, condiciones inseguras, aplicados a su área de trabajo de s s o, acuerdo a la no ormatividad vigente d Alineación Conceptua n al.

El h hombre dota de talentos y capa ado acidades re equiere de una activida para des u ad sarrollarse ydesarrolla su ar ento orno. El trabajo para el hombre no solo es sustento es, ademá el descu e ás, ubrimiento de su dign nidad com persona, de todo lo que él es. mo , Tod actividad que el hombre realice estarán inherente los riesg da d n es gos y peligros. Sea de transporte, indu ustrial, extra activa, de c comercio o de servicio. Estos ries sgos inciden en la salu de las pe n ud ersonas, en las ninsta alaciones, e equipos y herramienta, y en el me edio ambien nte. La s seguridad e higiene en el trabajo debe gara n o antizar la integridad de las person e nas, medio ambiente y las insta alaciones y equipo. P Para esto s produce una ser de leyes, normas, reglament se en rie tos, método y os técn nicas para p proteger lo m preciad la salud medio am más do: d, mbiente e ins stalaciones s. Losriesgos inh herentes a la actividad económic de una organización será prior d ca o n ritario conoc cerlos antes de inici el traba u opera iar ajo ación y es será la forma de iniciar la prevención de los ac sa ccidentes. Esta anticipación co omo cultura organizac a cional prov vee de una atmósfera segura para el desempeño de su a a e trab bajo para el hombre y s medio am su mbiente. Prevención: ude los o uno objetivos básicos de la Seguridad e Higiene y de la Prot tección Civil, se traduce en un conjunto de disposiciones y me edidas antic cipadas cuy finalidad estriba en impedir o disminuir los ya d r efec ctos que se producen con motivo de la ocurr e rencia de eventos no deseados. La Segurid e Higien lo e dad ne realiza a través de la iden s ntificación d peligros, el análisis de riesgocondicio de , os, ones y actos inseguros La s s. Prot tección Civ a través del monitoreo y vigilancia de los agentes pe vil, erturbadore y de la id es dentificación de las zonas vuln nerables de sistema afectable (población y entorno), con la ide de prev los posi el ea ver ibles riesgos o consecuencias para establecer mecan nismos y re ealizar accio ones que pe ermitan evit o mitigar los tar efecctos destruc ctivos. igro: Situac ción con potencial para provocar d a daños (pérd didas) huma anas, ambie entales o materiales m Peli Ries sgo: Grado de proba o abilidad de pérdidas d vidas, pe de ersonas he eridas, prop piedad daña ada y activ vidad económica det tenida dura ante un per ríodo refere encia, en una región dada, para un peligro en partic u a o cular. Ries es el pr sgo roducto de...
tracking img