la semilla de mostaza

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La semilla de mostaza
27/02/2005
(Mateo 13: 31, 32)
>
A partir del contenido de esta parábola de Jesús, veamos como se podría aplicar a nuestra realidad:
Jesús compara el Reino de los cielos con un grano de mostaza. Primeramente, debemos entender que el Reino de los cielos o el Reino de Dios, es la misma cosa, y básicamente significa el GOBIERNO de Dios.
El Reino de los cielos es lavoluntad de Dios puesta en acción.
1 • La voluntad de Dios para este mundo es la salvación de los hombres (Jn. 3: 16); y la destrucción de las obras del diablo (1 Jn. 3: 8) (1 Timoteo 2: 4)
2 • La voluntad de Dios para los creyentes es la santificación
(1 Tesalonicenses 4: 3)
¿Por qué compara Jesús la magnitud del gobierno de Dios con una simple semilla, y además siendo ésta la máspequeña de todas?
La semilla
La semilla contiene todo lo que luego será la planta. Todos los ingredientes genéticos están en la semilla; así que todo lo que será la planta está previamente especificado en la semilla, y sólo requiere de tiempo y de las circunstancias ambientales correctas (lluvia, calor, luz, etc.), para que esa semilla fructifique y de a luz la planta.
Cada planta tiene susemilla respectiva.
La semilla o grano de mostaza
Jesús mismo ya nos dice que la semilla de mostaza es la más pequeña de las semillas, y sin embargo, da la más grande de las plantas, hasta convertirse en un árbol.
Así pues, el TAMAÑO inicial no es lo que importa, sino el POTENCIAL acumulado en ese grano.
¿Cómo podríamos trasladar esto a lo espiritual?:
Si Jesús compara el Reino de Dios conla semilla más pequeña que existe, significa esto que el Reino puede ser contenido en una semilla así de pequeña (no de mostaza, obviamente), sino espiritual.
Para Dios, el tamaño de las cosas no es un problema. Tenemos el ejemplo de la sangre de Cristo, Su Hijo: ¿Cuánta cantidad de sangre derramó Jesús en la Cruz? Quizás lo podríamos medir en unos pocos litros, si cabe, y sin embargo, ¿Cuál esel beneficio y potencial de esa poca sangre derramada, la cual era de un solo hombre?:
El declarado y dispuesto para la salvación, regeneración y santificación de todos y cada uno de los hombres de este planeta. Por tanto, no es el tamaño de las cosas lo que es importante, sino el contenido que existe en ellas.
EL REINO DE LOS CIELOS PUEDE CABER EN LA MÁS PEQUEÑA DE LAS SEMILLAS ESPIRITUALESEXISTENTES.
Tú y yo podemos ser como una semilla de mostaza espiritual. Tú y yo, si somos fieles, contenemos el Reino de los cielos en cada uno de nosotros.
Esta (actual) pequeña iglesia, Centro Rey, contiene el Reino de Dios en ella, porque Dios está en ella.
Un solo hombre marca la diferencia
Ezequiel narra lo siguiente: (Ezequiel 22: 29-31)

Hubo un momento en la historia deIsrael, que Dios no hubiera enviado su castigo a causa del innombrable pecado, si solamente hubiera habido una sola persona que se hubiera puesto a interceder como lo hiciera en su momento Moisés cuando Dios iba a destruir a Israel en el Sinaí a causa de su trasgresión (Ex. 32: 11-13). En esta ocasión, Dios no halló a nadie.
¡¡UN SOLO HOMBRE QUE SE PONGA EN LA BRECHA, PUEDE CAMBIAR EL DESTINO!! YDios está constantemente buscando ese hombre. ¡Un solo hombre como una semilla de mostaza!
La mentira de satanás
Satanás es el mayor de todos los mentirosos que jamás han existido y existirán. Jesús dice de él que: > (Juan 8: 44)
El dice a tu mente: > Satanás intenta que tú sólo te fijes en la parte natural o humana de ti, y que no pongas tus ojos en el Reino de Dios que está en ti, porqueJesús está en ti.
Cuando ponemos nuestros ojos en nosotros, según nuestras solas posibilidades humanas, entonces satanás ha logrado sus propósitos. Pero cuando ponemos nuestros ojos en Jesús todo el tiempo, entonces, satanás se queda sin argumentos.
Si Jesús dijo que el Reino de los Cielos es como la semilla más pequeña que existe, es porque, esto no depende del tamaño del continente, sino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLA MOSTAZA
  • BOSQUEJO DE LA SEMILLA DE MOSTAZA
  • Revista Semilla De Mostaza
  • Semilla de Mostaza
  • La Semilla De Mostaza
  • La Semilla De Mostaza
  • Semilla de mostaza osho cap. 8 al 14
  • Osho La Semilla De Mostaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS