La sexta fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexta fuerza se refiere al gobierno y a las leyes y normas que éste implanta y que afectan al desarrollo de las actividades que llevan a cabo las empresas. Ademásde las leyes que puedan existir y que deben tener en cuenta para no tener problemas, deben estar muy atentos para las posibles leyes que puedan aprobarse y su reacciónpuede ser vital para su futuro, ya que e no cumplir lo establecido por los gobiernos puede tener consecuencias nefastas para las empresas.
Esta sexta fuerza es unateoría relativamente reciente y no está aprobada por todo el mundo y no todo el mundo la tiene en cuenta a la hora de analizar la situación de una empresa.
Además lasempresas también tienen que tener muy bien vigilado a los gobiernos porque pueden ser competencia directa de su negocio. Algunos organismos públicos tienen la mismaactividad que empresas privadas. Por ejemplo: la educación pública frente a la privada.
Además de poder influir directamente en el futuro de una empresa, la sextafuerza puede cambiar el devenir de un país. Por ejemplo en el caso de esta crisis mundial que estamos viviendo, las decisiones que los gobiernos regionales y centralestomen harán que ese país o ciudad se enfrente de una manera concreta ante esta situación. Y cada una de estas decisiones tendrá unas consecuencias y resultados diferentesdependiendo de la medida tomada en cada caso.

Bibliografía
* http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-las-fuerzas-de-porter

*http://vitike.blogspot.com/2008/04/la-sexta-fuerza-de-porter.html

* http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias.php?tipo_art=unico&id_articulo=132&cod_sitio=3
tracking img