La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCANDO EL PROPÓSITO VERDADERO DE LA VIDA

Perspectivas sobre la Moral y la Ética

La Ética del Amor Verdadero y la Sexualidad

FUNDACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL

Introducción:

Diapositiva Nº 1
La revolución sexual prometió a las personas mayor libertad, amor y felicidad, quitando las inhibiciones del pasado y afectando negativamente a las tradiciones que fueron culturalmenterespetadas por largo tiempo. No obstante, como pudimos constatar con el paso del tiempo, los excesos en los cuales se ha incurrido durante la revolución sexual, han traído una avalancha de problemas personales y sociales. El Dr. y la Sra. Sun Myung Moon, en una reciente gira mundial, han hablado sobre el tema en estos términos: “Los adelantos sociales y el establecimiento de un sistema escolarmejor pueden postergar parcialmente la aparición de problemas tales como la inmoralidad y el derrumbe y la pérdida de la familia... pero no se dirigen a la causa fundamental de ellos, Nosotros no estamos considerando la educación de nuestros jóvenes en cuanto a la importancia de mantener la pureza antes del matrimonio y de lograr una madurez individual a través del amor verdadero. Esta es la razón porla cual ellos no entienden el valor del amor verdadero, raíz fundamental de la alegría, la felicidad y de todos los ideales.”

Los lideres de la sociedad y los padres están de acuerdo en afirmar que la abstinencia es una protección en contra del virus HIV / SIDA y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero ellos no tienen la suficiente confianza de poder convencer a los jóvenesacerca de adoptar un estándar de abstinencia hasta el matrimonio. El temor de contraer enfermedades de transmisión sexual o de embarazos indeseados no es siempre una razón suficientemente motivadora para abstenerse frente a la presión emocional intensa y al sentimiento de romanticismo. Sin embargo, los jóvenes que entienden el profundo significado de la sexualidad humana y su lugar apropiado en lacreación de un matrimonio feliz y saludable se dan cuenta de que la poderosa intimidad de la sexualidad es algo por lo cual vale la pena esperar. Esta presentación es la contribución de la FEI al fomento de la abstinencia hasta el matrimonio, como elección de un estilo de vida saludable.

PARTE 1:

La consumación del amor

El amor es la atracción emocional que hace que dos seres se unan yexperimenten alegría. En concordancia con la presentación de la conferencia sobre Principios Universales y Metas de la Vida, el amor verdadero está motivado por el corazón y promueve la felicidad y un completo bienestar de la persona que se ama. Este tipo de amor implica una entrega recíproca entre los dos que es pura, firme y eterna.

El centro de la ética es la ética familiar. La conferencia sobreLa Familia como Escuela del Amor describe la secuencia de las cuatro dimensiones del amor a través de las cuales nuestro corazón pude crecer: la dimensión del amor filial o amor de hijos, la fraternal o de hermanos, la conyugal o de esposos y la dimensión del amor paternal o de padres. La armonía y la pureza son las virtudes primarias de la dimensión del amor de hermanos. Estas virtudes establecenla base para la fidelidad y el compromiso, las que son virtudes primarias de la dimensión del amor conyugal o de esposos.

La gente muchas veces piensa sobre el amor sólo en el sentido del amor conyugal, y a veces lo reduce a la mera relación física. La actividad sexual es muy estimulante. Pero la verdadera realización del amor no tiene nada que ver con la sola excitación física o el placermomentáneo y no se consigue si falta un compromiso maduro por parte de la pareja. En su lugar, un extraño vacío combinado con excitación física empieza a generar adicción. Y esto hace que el acto sexual se sienta siempre más privado de bondad y belleza. Buscando la plenitud a través del verdadero amor sin encontrarla, la gente se ha puesto a la búsqueda de todo tipo de estimulación. Aquellos que...
tracking img