La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la sexualidad?
Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicoafectivas que caracterizan a cada sexo. Abarca las emociones y la conducta de la persona.
Identidad personal:Es el concepto que tiene una persona sobre si misma. La identidad personal se va formando desde la infancia, teniendo como base la identidad sexual ya que a través de ella construyes tu identidadcomo hombre o como mujer.
Identidad sexual:
Es un componente importante que forma parte de la identidad como persona. Viene a ser la expresión final de la sexualidad y esta muy relacionado conlos estereotipos por ejemplo: Rosado y muñecas para las niñas. Celeste y carritos para los niños.
Definición:
Sexo: Conjunto de características biológicas y que definen al ser humano comovarón o como mujer.
Sexualidad: Fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo de la persona.
Genero: Características de actitudes, de la personalidad, comportamientos según nuestrosexo.
Roles de género: Son conductas que la sociedad ha designado tanto para el varon como para la mujer. Ejm: los varones gustan de deportes bruscos, las mujeres tienen pasatiempos suaves y máspasivos.
Los estereotipos de género: Son imágenes mentales muy simples sobre las personas en la que se toman en cuenta sus roles sexuales, los comportamientos, etc.
Formación de una identidadsexual:
Se inicia en la infancia a través de los conocimientos que se recibe de nuestros padres o de las personas con las cuales nos relacionamos; esto se da a través del proceso de socialización. Estárelacionado a la manera de cómo te visten(o te vistes) y al trato que recibes dependiendo tú sexo.
¿Qué es la convivencia familiar?
Es la condición de relacionarse con las demás personas (en estecaso la familia) a través de una comunicación permanente basada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la...
tracking img