La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de laafectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud. pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción,Masturbación
Es la excitación de los órganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
Coito
Es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o igual sexo.
[] Sexo oral
Es una práctica sexual en la que uno o varios individuos estimula a otro los órganos genitales con los labios y la lengua.
] Sexo analPráctica sexual que involucra la introducción del pene en el ano. La inserción de juguetes sexuales en el ano también es considerado como sexo anal.
Sexo tántrico
Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.
Infecciones de transmisión sexual
vía de transmisión: se transmiten de persona a persona por contactoíntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones coitales).
Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el ácaro llamado "Arador de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o los piojos llamados ladillas (Pedículus pubis).
los gametos se diferencian tanto morfológica como fisiológicamente.Uno de ellos -el espermatozoide- es diminuto y móvil, recibiendo el nombre de gameto masculino o microgameto mientras que el otro -el óvulo- es grande y sedentario y se denomina gameto femenino o macrogameto. Si un adulto tiene relaciones sexuales con un menor que todavía no alcanza la edad de consentimiento sexual, el acto es considerado estupro (un delito sexual de abuso infantil) aunque elmenor haya accedido a participar en la relación sexual.
Los jóvenes son especialmente vulnerables a las ITS y los problemas de salud consiguientes porque:
* No están informados para poder prevenir las ITS. Hay menos probabilidades de que soliciten información o tratamiento apropiado debido a temor, ignorancia, timidez o inexperiencia. El riesgo de adquirir tricomoniasis, clamidiasis, herpesgenital o el virus del papiloma humano (VPH) es mucho mayor cuando se exponen por primera vez a las ITS. Las adolescentes son más susceptibles a las infecciones que las mujeres mayores debido a la inmadurez del cuello uterino. La experiencia sexual temprana puede causar lesiones del tejido vaginal, lo cual hace que las adolescentes sean más vulnerables a las ITS. Las adolescentes que inician lasactividades sexuales a una edad temprana tienen más probabilidades de tener un mayor número de compañeros sexuales durante su vida.
Entre los otros riesgos que corren los adolescentes están los siguientes: Relaciones sexuales sin protección (sin condones). Relaciones sexuales con varios compañeros. Tener un compañero que tiene otros compañeros sexuales. Tener un compañero con síntomas de ITS. Tenerrelaciones sexuales con un nuevo compañero o más de un compañero en los últimos tres meses. Relaciones sexuales con extraños o a cambio de dinero. Vulnerabilidad a la violencia sexual, la coacción y el abuso. Uso de desecantes vaginales. Antecedentes de ITS o enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).
los jóvenes también deben conocer los síntomas que pueden ser indicio de que tienen una ITS....
tracking img