E-business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
E-business Plan de Negocios |
Actividad Final |
|

[Seleccionar fecha] |

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

NOMBRE:
* Asociación Mexicana Bolsera S.A. de C.V.(AMEBOS.A de C.V.).

LEMA:
- Cuidando tu ambiente, aligerando tu vida.

PRODUCTO:
- Bolsa Ecológica “Pack and Bag”.

SLOGAN:
- Empaca tu mundo.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

“Pack and Bag” es un producto nacido de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente; se trata de una bolsa reutilizable que pretende crear en el usuario una cultura de uso continuo y apropiado de productosecológicos, mostrando las ventajas que estos tienen mediante la incorporación de innovaciones tales como practicidad, comodidad y portabilidad.

“Pack and Bag” piensa en las necesidades del consumidor; la incorporación de accesorios a este tipo de productos es lo que le da a “Pack & Bag” su sello distintivo, por lo que utilizarla no será un acto molesto y tedioso, sino que se volverá una solucióna una necesidad. Todos sus componentes y accesorios son amables con el medio ambiente y el uso de estampados ecológicos, permite a “Pack and Bag” una buena comunicación con el cliente sin dañar el ambiente.

Logotipo Empresa:

Logotipo Producto:

MERCADO META:

Hombres y mujeres de 25 a 60 años de edad, que se dediquen principalmente al hogar o, en su defecto, que realicen lascompras para el mismo de forma constante, ya sea en Supermercados y/o Almacenes de Prestigio.
De acuerdo a lo anterior, se localiza al mercado meta dentro de el nivel socioeconómico C (Clase Media), el cual contempla un rango de ingresos desde los $11,600.00 y hasta los $34,999.00 lo que lo hace un blanco atractivo, con un poder adquisitivo aceptable y necesidades que corresponden al fin delproducto.
Cabe mencionar que lo anterior no descarta el consumo ocasional del producto por los niveles socioeconómicos superiores e inferiores.

Calculo de la muestra:

Muestra corregida:

Simbologia:

Z = Nivel de Confianza (95%) – 1.96
P = Probabilidad a Favor (50%)
Q = Probabilidad en Contra (50%)
E = Margen de Error
U = Universo
N = Tamaño final de Muestra

Una vez escogido elmercado meta se elaboró el siguiente formato de encuesta con la finalidad de obtener datos sustanciales que nos sirvan de guía para conocer mas nuestro mercado y sobre todo al cliente.

En páginas subsecuentes se da detalle de los resultados obtenidos por los encuestadores en base a la muestra calculada, y en los puntos estratégicos elegidos.

CONCLUSIÓN:

Al ser una pregunta filtro, esta nospermite saber si efectivamente se ha elegido al mercado meta para realizar el estudio. El resultado fue favorable ya que solo el 3% de los encuestados realiza las compras de su hogar de forma ocasional. Esto confirmó que la elección ha sido la adecuada.

CONCLUSIÓN:

Esta pregunta nos permite medir lo necesario y frecuente que es para nuestro mercado meta la utilización de nuestro producto. Elresultado arrojado en los parámetros semanal y quincenal nos revela que el uso de nuestro producto será frecuente en la mayoría de los casos, lo que a su vez, lo hace necesario.

CONCLUSIÓN:
Los resultados arrojados, reflejan la aceptación de cliente a productos similares al nuestro, lo que divide sustancialmente nuestro mercado meta pues, una gran parte de este no usa o no conoce este tipo deproductos y, en algunos casos, no lo han usado por que lo consideran caro y poco trascendental.

CONCLUSIÓN:
El mercado meta se inclina por que el tamaño adecuado para este producto es el mediano y aunque el resultado se encuentra un tanto dividido con el tamaño grande, se considera que el mediano será el tamaño estándar del producto, sin embrago, el tamaño grande será también tomado en...
tracking img