la sexualidad

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El desarrollo de la sexualidad a través del tiempo

Desde mi punto de vista pienso que este trabajo nos sirvió para aprender cómo se fue desarrollando la historia de la sexualidad hasta llegar a nuestros días, como el hombre fue cambiando su manera de ver y expresar su sexualidad.
Primero durante siglos se considero la sexualidad tanto en hombres como en animales como algo instintivo y solopara la preservación de la especie, desde esta base se comenzaron a especular distintas teorías del orden no natural, entre estas se incluyen todas las practicas no dirigidas a la procreación.
Esta manera de pensar fue cambiando ya que en nuestra actualidad estas prácticas no solo se dan por originar la procreación sino también para fines de placer. También pudimos observar cómo se tomaba lahomosexualidad en diferentes épocas lo que algunos les parecía normal para otras culturas era algo malo.
En el siglo XIX la sexualidad comienza a ser estudiada como una ciencia, ya con menos tabués. Después de mucho tiempo de represión femenina en la sexualidad, como bien saben, las mujeres eran consideradas objetos para obtener placer, esto cambia en el siglo XX cuando las mujeres se liberan deprejuicios.
Aunque existen todavía personas con pensamientos retrógrados, la sexualidad se ve de manera distinta, hoy en día; la sexualidad es uno de los temas más importantes para el ser humano.
Desarrollo social durante la adolescencia
En esta etapa jugará un papel importante el tema de la presión de grupo, que sometida a las diferentes modas, ya sea de conducta, vestir o aspecto físico, etc, muyvisibles en los medios de comunicación como la televisión, con series y anuncios, las revistas dirigidas a este grupo de edad (sobre todo a las chicas), influirá notablemente al adolescente, que en mitad del camino de asentamiento de una personalidad más definida, no contará, por lo general, con los recursos suficientes o habilidades sociales para mostrar una actitud asertiva y de sinceridad consu propio deseo.
En todo esto es destacable la presión que el modelo de belleza en alza puede ocasionar en esta etapa, en la que los cambios corporales suscitan la incertidumbre y los complejos.
Otro punto a tener en cuenta es el de la orientación del deseo. No se sabe con claridad cuáles son las variables que llevan a una persona a orientar su sexualidad como heterosexual o como homosexual y esmucho el desconocimiento que existe en torno e este tema.
Precisamente por los prejuicios que aún enmarcan la homosexualidad, el adolescente en un momento dado se plantea su orientación sexual con cierto temor. Es una época la adolescencia en la que el deseo sexual se está descubriendo y además parece estar en su punto álgido o de mayor deseo. Por otro lado al estar confinándose una identidadsexual, es fácil en esta etapa confundir deseo con afectividad y viceversa.
- La separación y el divorcio
Es un hecho conocido y suficiente y constantemente probado por los datos estadísticos y la experiencia cotidiana de cualquier individuo el aumento progresivo de la tasa de divorcios a lo largo del siglo pasado y del actual en el marco de los países industrializados de Occidente. Laproporción, en este sentido, oscila entre un divorcio por cada dos matrimonios y uno por cada cuatro aproximadamente. Entre otras razones porque no incluyen personas separadas pero no divorciadas legalmente ni la separación de las parejas de hecho ni a las personas con uniones infelices que prefieren o eligen seguir juntas por razones diversas –
La paternidad y la maternidad bien puede decirse que, en buenamedida, es divisible pero no revocable. De todos modos la paternidad biológica y la paternidad social, y la paternidad social y la paternidad legal, cada vez coinciden menos y cada vez también pueden ser menos deducidas de la convivencia real de una familia nuclear. Con el divorcio o la separación, asimismo, los padres-cónyuges inician una nueva vida –cuando menos respecto al espacio y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS