la sexualidad

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Tema específico.
La Sexualidad en los Adolescentes de los grado 5 institución educativa pedro Grau y arola sede mis esfuerzo. Antecedente del problema justificación.
La sexualidad es una parte importante, placentera y natural de la vida. Es una forma de comunicacióny una fuente de placer, salud y ternura que se expresa con abrazos, besos, miradas, gestos y mimos. A medida que la persona crece y se desarrolla, la forma de expresar la sexualidad se diversifica e intensifican.
Por esta razón hemos tenido la necesidad de abordar este tema. Porque muchos adolescentes no tienen bien definida su sexualidad y por ende son violentados sus derechos ya que comopersonas tienen derecho de practicar la sexualidad en su propia conciencia, sentimientos sobre su propio cuerpo y dé los demás. Así como la capacidad y necesidad de sentirse bien emocionalmente con otra persona.
Podemos decir que existen muchos factores que limitan a los adolescentes practicar la sexualidad como: violencia intrafamiliar, factores socio cultural, ya que estos factores ocasionan en elestudiante. Estrés, baja autoestima, desconfianza, inseguridad consigo mismo y para los demás.
A través de este estudio sobre la sexualidad en los adolescentes trataremos detectar con sugerencias o recomendaciones al padre de familia, adolescentes y comunidad en general con fines de potenciar aún índice de adolescentes que practique la sexualidad en el espacio en que se desarrollan.

Objetivos.General.
Analizar la percepción que tienen los adolescentes sobre la sexualidad como parte fundamental del ser humano en la escuela San Gregorio del municipio de Diriamba 2009.
Específicos.
1- Describir principales aportes de la sexualidad en los adolescentes del 7mo grado del colegio San Gregorio. Según las diferentes teorías.
2- Conocer principales problemas que afectan la sexualidad en losadolescentes del 7mo grado del colegio San Gregorio.
3- Sugerir alternativas de solución con fines de fortalecer la sexualidad en los adolescentes del 7mo grado del colegio San Gregorio.




Formulación del problema
I. Generalidades de la adolescencia.
Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y a los 13 en varones. Los cambios hormonales comienzan añosantes y pueden dar lugar a periodos de inquietud y mal humor, las niñas sienten los cambios antes que los niños.
La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo entre la familia. Se considera una etapa en que se produce, el desarrollo físico y los cambios emocionales más frecuentes y rápidos en lahistoria de cada persona.
Los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vistas y con frecuencia no son compartidos por sus padres y con otros mayores. Los padres posiblemente se sientan rechazados e incluso desplazados, i en cierto sentido lo son. Los adolescentes se esfuerzan por ser independiente y quieren probar nuevas cosas ynuevas situaciones de vida, es el momento de aprendizajes sobre su entorno y las permite encontrar su lugar en este.
Entre los problemas en que se enfrenta el adolescente están los emocionales, se considera que 4 de cada 10 en algún momento se siente triste y llegan a llorar y han deseado alejarse de todos y de todas, esto se puede conseguir una leve depresión en algunos de los casos llegan agravarse e incluso derivan en conducta de vida social.
Otros de los problemas son los relacionados con los cambios físicos, los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para lo que son tímidos en el otro extremo, las preocupaciones se exhiban sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.
Las prácticas sexuales y las relaciones de riesgos respectivas sin protección de síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS